Logotipo Golf & Spa
 

Cars

22-Jul-2020

Ricardo Villanueva

A 110 años del primer auto con motor eléctrico

Se inauguró en Berlín, la exposición Porsche: Pionera de la Movilidad Eléctrica

El ingeniero austríaco Ferdinand Porsche fue un visionario en el desarrollo de tecnología. De joven, a finales del siglo 19 se dedicó al diseño y creación de los primeros vehículos con motor eléctrico.

En 1898, Ferdinand Porsche diseñó el Egger-Lohner C.2 Phaeton, propulsado por electromovilidad, con una potencia de cinco caballos y una velocidad máxima de 25 km/h. Y en 1900, en la Expo de París presentó el primer Lohner-Porsche Electromobile, que alcanzaba una velocidad máxima de 37 km/h, y del cual se produjeron 300.

Ese avance histórico de Ferdinand Porsche llegó al siglo XXI con la firma alemana fundada por él, a través el desarrollo de autos de carreras y de calle, dotados de motores eléctricos. El progreso de la marca en la propulsión eléctrica se presenta en la exposición Porsche: Pionera de la Movilidad Eléctrica, en Berlín, Alemania, del 16 de julio al 1 de noviembre del 2020.

Entre los modelos mostrados está el primer deportivo 100% eléctrico, así como el auto de pruebas de resistencia de la marca, el vehículo con el que fue batido el récord de vuelta en el Circuito Norte de Nürburgring y un monoplaza de Fórmula E. También se exhiben los modelos de calle como el Taycan 4S y un par de Taycan Turbo S, todos eléctricos.

A la vez se presenta una maqueta seccionada del Porsche Taycan, un simulador de Fórmula E, así como información sobre los hitos de Porsche en el mundo de la electromovilidad. Otra atracción es la pista Carrera, un desafío para el visitante, quien con su pedaleo genera la electricidad que provoca que unos autos miniatura compitan.

Además de la temática relativa al mundo de la electromovilidad, como son la autonomía, la recuperación de energía y la infraestructura, se hace un recordatorio del espíritu pionero de la fábrica Porsche. También están presentes temas ambientales como la sustentabilidad, la fábrica de impacto cero y la visión de la movilidad neutra —sin contaminantes—.

Para Achim Stejskal, responsable del Patrimonio del Museo Porsche, en el recinto no sólo se preservan las colecciones de la marca, van un paso más allá en el futuro, al incorporar a su tradición la parte sostenible. También se proyectan películas sobre el tema eléctrico, además de la presencia de los protagonistas de Porsche que participaron en el desarrollo del Taycan eléctrico.

    Tags: #porsche #porsche:pioneradelamovilidadelectrica #ferdinandporsche #electromovilidad

    Highlights