Logotipo Golf & Spa
 

The Player

Ricardo Villanueva13-Aug-2019

Ricardo Villanueva

A tiempo en el tee

Paul Casey

Estar a tiempo en el tee de salida es vital para una ronda de golf, y eso lo saben en Rolex, firma que hace más de cinco décadas tiene presencia en los torneos y giras de golf más importantes del mundo.

Su primera aparición oficial en el deporte de los bastones fue a través de Arnold Palmer, quien se convirtió en su primer embajador debido a su carisma, reflejado en la Arnie’s Army, la multitud de aficionados que lo seguían donde se presentara a jugar.

Las dos mitades soñadas

Paul Casey, quien también forma parte del equipo de Rolex, y como prueba, en las competencias aparece con un Rolex Sky Dweller en la muñeca.

                                La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior

Entrevistado para Golf&Spa, el jugador se autodefinió como “marido, padre y en ocasiones golfista”. El jugador inglés menciona que la clave ha sido descubrir su “cerebro izquierdo”, como él lo llama. “Soy creativo y Johnny McLaren, mi caddie, representa la parte pensante, así que ambos hacemos una buena combinación. Él hace lo intelectual y yo lo artístico”. Así de sencillo.

Para Casey, Bryson DeChambeau es el modelo a seguir, es muy racional, muy brillante; para él, todo son matemáticas, “pero al final, todos estos números no te ayudan a embocar. Ahí influye la parte estética, a pesar de todos tus cálculos, si no embocas, no sirve tanto número”.

Una de sus satisfacciones mayores y más recientes fue el retornar a la facción europea de la Ryder Cup la edición pasada, luego de diez años de ausencia. “Cuando el capitán Thomas Bjorn me dijo: “Quiero que seas parte de mi equipo de la Ryder Cup. Necesito que te unas a la gira europea”, comenzó mi renacimiento.

                La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Un purista del juego

En sus casi 20 años como profesional, Casey considera que los avances en la tecnología han sido el cambio que más ha influido en la evolución del deporte. “Lo primero es el equipo, por la tecnología disponible en la pelota y los bastones. Respecto al swing, no se ha transformado radicalmente desde la época de Sam Snead”. Y pone como ejemplo a Phil Mickelson, “quien a sus 48 años de edad sigue ganando”.

Lo que más le agrada es que el juego mantenga las tradiciones, “son las mismas de siempre y eso es lo que me gusta de esto, el golf es tradición. Es una mezcla entre lo nuevo y lo clásico”.

                La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

Sus pasiones

Además del arte y la música, Casey es fanático de los deportes, especialmente la Fórmula 1, siendo el Gran Premio de Abu Dabi donde conoció a su segunda esposa, Polly. De igual manera, le gustaría presenciar el Gran Premio de México, en la sección del estadio. También tiene afición por el tenis y el soccer; en especial recuerda haber sido fiel seguidor del Wimbledon Football Club cuando era niño.

              La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, golf, césped, calzado, cielo, exterior y naturaleza

Ideología y compromiso

A inicios de año, Casey levantó controversia al cancelar su participación en la edición inaugural del Saudi International del European Tour, con bolsa de USD 7 millones. Los mejores golfistas del mundo aceptaron cuotas de siete cifras por participar. “Estuvieron allí por dinero, todos lo sabemos. Pero no los juzgaría, son mis compañeros, simplemente no se sentía bien para mí”.

2000

18 victorias

Ganancias totales

    Tags: golfer golf paulcasey theplayer player golfstyle rolex

    Highlights