Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

21-Oct-2020

Ricardo Villanueva

Abraham Ancer, al Mayakoba Golf Classic

También participarán Carlos Ortiz, Kristoffer Ventura, Bobby Díaz y Aarón Terrazas.

Abraham Ancer está al frente de la lista de jugadores mexicanos que tomarán parte en la edición 14 del Mayakoba Golf Classic del PGA TOUR, a realizarse del 3 al 6 de diciembre, en El Camaleón Golf Club, sin la presencia de público, solamente personal del PGA TOUR y la cadena de televisión que transmitirá la señal, debido a la pandemia de COVID-19.

A la lista se unirán Carlos Ortiz, quien el año pasado obtuvo el subtítulo de éste desafío, y Kristoffer Ventura, como socios del PGA TOUR, mientras que Bobby Díaz y Aarón Terrazas, recibieron una invitación del comité organizador, encabezado por Borja Escalada, CEO de RHL Properties, y Joe Mazzeo, director del torneo. Un sexto jugador mexicano saldrá del duelo de calificación, el 9 de noviembre, en El Camaleón Club de Golf.

Por primera ocasión se organizará en España el Villa Magna Qualifier to Mayakoba, en el Club de Campo Villa de Madrid, el 16 de noviembre. Ahí participarán golfistas locales por un lugar en el Mayakoba Golf Classic.

Quien ya ratificó su presencia fue Brendon Todd, campeón defensor, quien reconoció que el programa Return to Golf del PGA TOUR ha dado excelentes resultados, al proteger a los jugadores de un posible contagio de COVID-19, y confía en que durante el Mayakoba Golf Classic se mantenga esta garantía. Este protocolo sanitario se aplicará la semana de la competencia, para convertirlo en un evento seguro.

Quien regresará al Mayakoba Golf Classic es Rickie Fowler, además de Tony Finau. Otros golfistas confirmados son el venezolano Jhonattan Vegas, el argentino Emiliano Grillo, el colombiano Camilo Villegas, el holandés Viktor Hovland, el escocés Martin Laird, el inglés Luke Donald, y los estadounidenses Cameron Champ, Brandt Snedeker, Billy Horschel. Jason Dufner, Stewart Cink y Hudson Swafford.

También estarán los campeones anteriores del torneo: Fred Funk —2007—, Brian Gay —2008—, Mark Wilson —2009—, Cameron Beckman —2010—, Johnson Wagner —2011—, John Huh —2012—, Harris English —2013—, Charley Hoffman —2014—, Graeme McDowell —2015—, Pat Perez —2016—, Patton Kizzire —2017— y Matt Kuchar —2018—.

 

Datos:

Fecha: 3-6 de diciembre.

Field: 132 jugadores.

Sede: El Camaleón Club Golf Club.

Bolsa: USD 7.2 millones.

Extra: Pase directo a The Masters 2021.

    Tags: #elcamaleongolfclub #aaronterrazas #borjaescalada #rickiefowler #tonyfinau #returntogolf #mayakobagolfclassic #carlosortiz #kristofferventura #bobbydiaz #joemazzeo

    Highlights