Logotipo Golf & Spa
 

Mind & Spirit

27-May-2020

Nallely Perez

Al cambiar tus hábitos de dormir, lo que sueñas también es distinto

Este confinamiento, gente de todo el mundo ha revelado que ahora experimenta cada vez sueños más raros

Los horarios se han diluido, si bien la luz del día así como la oscuridad de la noche son los elementos que rigen las acciones de la naturaleza, es innegable que a raíz de la instauración de un confinamiento generalizado, el rigor cronométrico ha perdido poder.

De pronto, el mundo entero entró en una dinámica en la que una especie de jet lag se ha extendido, y cada vez son más comunes los desórdenes del sueño, incluso en gente que solía ser muy disciplinada al respecto. Más allá del insomnio, según datos de Google Trends, obtenidos a partir del 22 de marzo, la búsqueda del concepto “sueños raros” se ha incrementado un cien por ciento.

El alto nivel de incertidumbre, así como el temor a contagiarse de covid-19, propician, sin duda, que el momento de dormir sea cuando afloren todos aquellos deseos de volver a la normalidad. El asunto es que estos anhelos, según se aprecia en diversos testimonios que circulan por la red, suelen en esta época manifestarse de manera excéntrica y vívida al momento de soñar.

Asimismo, al prolongarse más el periodo REM, el de mayor profundidad, las personas disponen de mayor probabilidad de soñar ininterrumpidamente. Otro de los factores que influyen, en este creciente hecho, reside en que al no tener que trasladarse a sus lugares de trabajo, la transición de la cama a las tareas diarias es menos abrupta y, por ende, es más fácil recordar lo soñado con mayor detalle.

    Tags: suenios rem insomnio confinamiento dormir jet lag

    Highlights