Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

01-Aug-2015

Marian Castro

Apretada final del British Open

Teresa Lu y Jin Young Koo lideran la tabla con 8 abajo pero le siguen a un solo golpe Pettersen, y a dos Koo y Park

Mañana habrá una interesante ronda final del Ricoh British Open, uno de los  major de la gira LPGA. Comparten liderato la corean Jin Young Koo y la taiwanesa Teresa Lu que están ocho golpes bajo par. Ko tuvo hoy una ronda muy estable y sólo falló en el hoyo 16 que terminó en bogey, pero consiguió restar gracias a cuatro birdies con los que embocó en su recorrido. Su tarjeta quedó en 69 strokes, tres bajo par. Mientras que Lu tuvo un mal comienzo con bogey en el primer hoyo de la ronda, al que sumó otro bogey en el noveno, sin embargo consiguió embocar hasta cinco birdies para acabar el paseo con 69 golpes, tres abajo.

La noruega Suzann Pettersen sabe perfectamente lo que tiene que hacer mañana sobre la course y saldrá concienciada para ello, se dará la oportunidad que perdió ya el pasado año cuando se encontró en la misma situación. En segundo lugar, a un solo golpe de las dos golfistas que encabezan el leaderboard. Ayer logró mantener firme su mente y su brazo y no cometer errores pese al fuerte viento, hoy se despistó un poco y cometió dos bogeys en los hoyos 1 y 6 que compensó con otros dos birdies. "El año pasado fue lo más cerca que he estado de un major", dijo Pettersen. "Y este año, estoy en una gran posición de nuevo, así que tengo que hacer la tarea ahora, descansar bien y tratar de ir con todo mañana. Ir directo al green y obtener las bases mañana. El hecho es que tengo una buena sensación antes de volver al hotel", concluyó la noruega.

En esta batalla por el título el Tumberry no hay que olvidar a una de las favoritas, de las aspirantes a batir el récord, la neozelandesa Lydia Koo. Se mantiene en el quinto escalón de la clasificación con cinco golpes bajo par en el acumulado, a sólo tres de la cabeza. "No siento nada, ni siquiera nervios, nada", dijo Ko. "Yo no esperaba nada de este torneo y estoy cerca del líder, pero no estoy nervioso ni nada de cara al domingo”, aseguró. Está empatada con Inbee Park que comenzó su ronda con un bogey en el primer hoyo de la ronda pero logró remontar con cuatro birdies para acabar con 69 golpes hoy, tres abajo. "Vi a Inbee jugando bien, y eso es una motivación adicional para mí  para jugar mejor al golf, y también Hyo Joo, que estuvimos jugando juntos cuando yo era joven y todavía competimos hasta el año pasado en la KLPGA", dijo Ko. "Así que eso es otra motivación para mí para jugar mejor al golf." Por su parte, Park aseguró que llega con muchas esperanzas a la final de mañana domingo: “es lo que estoy tratando de hacer, sólo darme una oportunidad en cada tiro y eso es todo lo que puedo hacer, jugar buen golf y tal vez disfrutar de un día más en Escocia " aseguró la número uno del mundo.

Tags: LPGA TOUR LYDIA KOO INBEE PARK ABIERTO BRITANICO RICOH BRITISH OPEN SUZANN PETTERSEN JIN YOUNG KOO TERESA LU

Highlights