Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

04-Sep-2015

Golf and Spa

AVANZAN TRES DE LAS CUATRO MEXICANAS

Llaneza está 4 golpes bajo par en Sioux Falls, Arriaga y Álvarez 1 arriba y Ramos se quedará fuera con golpes por encima de par

Tres de las cuatro mexicanas que esta semana disputan el Sioux Falls GreatLife Challenge del circuito Symetra avanzan a las rondas del fin de semana, excepto Margarita Ramos. En cualquier caso habrá que esperar a mañana sábado para asegurar que superan el corte del fin de semana, puesto que la ronda fue finalmente suspendida por falta de luz cuando quedaban unas pocas jugadoras por disputar los hoyos finales, tras retrasarse por otro paro a mitad del día por tormenta. Esta segunda ronda en Dakota del Sur colocó provisionalmente en cabeza a dos jugadoras, la noruega Caroline Westrup y mantiene a Cydney Clanton en lo más alto con un acumulado de 10 golpes bajo par. Previsiblemente no cambiará este resultado puesto que Lee López está a dos golpes de diferencia y Brittany Altomare está a tres de ellas.

La jugadora noruega sorprendió en el día de hoy, ya que ayer tuvo una ronda discreta con seis birdies y dos bogeys, sin embargo hoy, no cometió un solo fallo y volvió a embocar seis birdies para firmar 65 strokes, 6 bajo par. Por su parte, Clanton terminó peor ronda que ayer puesto que hizo 67 golpes, 4 abajo, con dos bogeys y 6 birdies.

Bastante avanzó Alejandra Llaneza, que si bien ayer estaba con 2 golpes arriba, hoy la mexicana firmó una tarjeta de 67 strokes, 2 debajo de par de Willow Run Golf Club, para situarse en la clasificación en el puesto 20, con 4 golpes bajo par. Hoy partió más metida y concentrada en su juego y embocó seis birdies, aunque por algunos momentos perdió dicha concentración y en los hoyos 5 y 6 –su segunda vuelta del día- terminó el green con bogey.

Tanto Fabiola Arriaga como Lilí Álvarez están en el puesto 52 de la tabla con un score total de 143 golpes, 1 por encima de par. En el caso de Arriaga este resultado la mantiene en esa posición, su tarjeta de hoy fue de 70 golpes, 1 bajo par. Habría tenido mejor ronda la mexicana si no llega a ser por ese error en el hoyo 14 que terminó con doble bogey, más otros dos bogeys en toda la ronda, por 5 birdies embocados. Mientras que Álvarez sí avanzó hacia arriba de la tabla aunque su ronda tuvo altibajos. De inicio salió muy bien del hoyo 10 embocando birdie, para en el siguiente acabar con bogey. Hasta en tres ocasiones se aventajó con birdie para posteriormente terminar en bogey. Sin embargo, Álvarez sorprendió con un eagle en el hoyo 2 que maquilló su resultado final en esta segunda ronda.

La que seguro quedará fuera del corte del Sioux Falls GreatLife Challenge es Margarita Ramos, ya que tiene un score acumulado de 9 golpes sobre par. Malas dos rondas para ella que no ha conseguido encontrarse cómoda en este campo. Ayer firmó 76 strokes y en la ronda de hoy viernes, 75. Un solo birdie embocó en su salida desde el hoyo 10, pero le siguieron hasta 5 bogeys en su recorrido.

Tags: ALEJANDRA LLANEZA BIRDIE LILI ALVAREZ SYMETRA TOUR BOGEY MARGARITA RAMOS FABIOLA ARRIAGA WILLOW RUN GOLF CLUB SIOUX FALLS GREATLIFE CHALLENGE CYDNEY CLANTON CAROLINE WESTRUP

Highlights