Logotipo Golf & Spa
 

Travel Experience

18-Nov-2020

Ricardo Villanueva

Aventura en la Amazonía Peruana

Con embarcaciones totalmente renovadas, Jungle Experiences Amazon River Cruises reinició actividades.

Una experiencia por la Amazonía Peruana es la que espera a los viajeros a bordo de los navíos The Zafiro, The La Perla y The Amatista, reconocidos por los World Travel Awards como la Compañía Líder de Cruceros Fluviales de Sudamérica 2020, por la calidad en el servicio y la seguridad.

A la par, Jungle Experiences Amazon River Cruises, empresa dueña de los cruceros, recibió el reconocimiento Safe Travel del World Travel Tourism Council, que asegura un viaje en condiciones óptimas de cuidado de la salud. La aventura inicia zarpando de Iquitos —población libre de COVID-19, según las autoridades peruanas—.

Para viajar con estilo está The Zafiro, destinado a 40 pasajeros, repartidos en 19 lujosas suites. De ellas destaca la Zafiro Suite, de 44 m2, con vista de 180° a través de sus amplios ventanales de piso a techo, y observar con la familia o los amigos la selva desde el balcón privado.

Otras áreas de The Zafiro son el restaurante interior, donde saborear la reconocida cocina peruana, en fusión con ingredientes amazónicos, así como del bar, sala de entretenimiento con espectáculos en vivo —presentados por la misma tripulación—, una sala de ejercicio equipada con equipo de entrenamiento y un jacuzzi. El salón de lectura es ideal para reunirse y platicar lo acontecido en el día.

Para consentirse, se cuenta con el servicio de masajes. Y desde la cubierta de observación, ubicada en la parte superior, hay que estar atentos a la presencia de la fauna local, incluidos los sorprendentes delfines rosados, así como diversas especies marinas.

Las embarcaciones La Perla y The Amatista, esta última con el estilo de los barcos tradicionales, pero con instalaciones modernas, tienen cabida para 30 aventureros, con 15 cabinas, todas con vista al exterior. Desde el puente superior se pueden realizar avistamientos de la biodiversidad de la zona. Ofrecen un salón-comedor; una biblioteca donde descansar o reunirse a disfrutar de un aperitivo; otra área interesante es el sitio de hamacas —al aire libre—, ideal para asolearse y descansar.

La temporada de recorridos por el Amazonas Peruano se divide en dos: de diciembre a mayo, y de junio a noviembre. En esta última, al descender el afluente del río, hay expediciones a tierra y conocer la selva amazónica, e incluso, nadar y pescar en sitios seguros, guiados por expertos conocedores de la zona, quienes resguardan a los exploradores.

Los itinerarios ofrecidos por Jungle Experiences Amazon River Cruises varían de duración; van de los tres a los siete días, y están a disposición durante el año. Con miras al Fin de Año, se tiene preparado un viaje especial a bordo de The Zafiro, que incluirá una elegante cena para darle la bienvenida al 2021, y un ritual amazónico de la buena suerte.

    Tags: @jungleexperiencesamazonrivercruises @amazoniaperuana @thezafiro @thelaperla @theamatista @peru @iquitos

    Highlights