Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

30-Jun-2016

Junior Jiménez

Buen inicio de Henderson en Portland

Brooke Henderson, dos veces ganadora en el Tour de la LPGA, y que capturó su primera victoria el año pasado en este torneo, el Cambia Portland Classic, tiró este jueves 65 golpes, siete bajo par, para tomar la delantera en la primera ronda en el Columbia Edgewater Country Club.

Henderson tomó dos impactos de ventaja sobre las estadounidenses Angela Stanford y Demi Runas, y la colombiana Mariajo Uribe.

"Fue un buen día", dijo Henderson después de su ronda. "Comencé con un birdie en el hoyo uno y después logré ocho más".

Henderson obtuvo su segunda victoria en el Tour y su primer major hace tres semanas en el KPMG Women’s PGA Championship fuera de Seattle, en el Sahalee Country Club. La canadiense lo describió como muy similar a la sede de esta semana, que cuenta con árboles altos y fairways bien alineados.

A tres golpes de la cima del tablero general, con 68 (-4), están empatadas la española Carlota Ciganda, la japonesa Ayako Uehara y las norteamericanas Jaye Marie Green y Daniella Iacobelli.

La mexicana Gaby López terminó su primer recorrido en la posición 14, tras lograr cuatro birdies y cometer dos bogeys, para 70 golpes, 2 abajo.

Su compatriota Alejandra Llaneza firmó una primera tarjeta de 72 golpes, par de campo, al embocar un birdie en el primer hoyo y un bogey en el noveno.

El Cambia Portland Classic se lleva a cabo del 30 de junio al 3 de julio en el Columbia Edgewater Country Club, de 6,476 yardas, Par 72, y entregará 1 millón 300 mil dólares en premios.

Tags: GOLF ALEJANDRA LLANEZA BIRDIE LPGA TOUR CAMBIA PORTLAND CLASSIC BROOKE HENDERSON GABY LóPEZ

Highlights