Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

13-May-2016

Golf and Spa

Carlos Ortiz no supera el corte

El mexicano Carlos Ortiz dice adiós a THE PLAYERS Championship, torneo del PGA TOUR, que se lleva a cabo en Ponte Vedra Beach, Florida, donde el australiano y número uno del mundo, Jason Day, se mantiene al frente del tablero, pese a no terminar su segundo recorrido por falta de luz.

Ortiz sumó este viernes 149 golpes, 5 arriba del par, gracias a cinco birdies, y el mismo número de bogeys, para no superar el corte por duodécima vez en esta temporada.

Con cuatro hoyos por jugar, Jason Day sigue en el primer sitio del leaderboard, con 14 bajo par. Shane Lowry, quien sí pudo terminar su segunda ronda, le sigue a Day con 133 impactos, 11 abajo.

El tercer sitio lo comparten los jugadores Jonas Blixt, Alex Cejka y Cameron Tringale, este trío registró 134 (-10). 

El español Sergio García recuperó el terreno perdido en la primera jornada y en esta segunda demostró el por qué THE PLAYERS es uno de sus torneos favoritos. Lo ganó en 2008 y el pasado año rozó el triunfo al ceder la victoria al estadounidense Rickie Fowler en el desempate.

García se apuntó 62 golpes, 4 bajo par, con una primera mitad de campo irregular en la que alternó birdies (4) y bogeys (2), y una segunda en la que lo bordó con un total de cinco hoyos bajo par, cuatro de ellos consecutivos, por un solo bogey.

Quien no remontó fue el otro español, Rafa Cabrera Bello, que con una tarjeta con 71 golpes, uno por debajo, y 143 en total prácticamente se despide del torneo al no poder superar el corte, establecido en principio a partir de -2.

Tampoco estuvieron acertados en sus golpes el venezolano Jhonattan Vegas, que se quedó en el hoyo 13 con el par del campo y (-5) en el cómputo total, el argentino Fabián Gómez, que sí logró finalizar con 69 impactos que le llevaron a subir posiciones aunque lejos de los primeros puestos, y el colombiano Camilo Villegas, que con dos bajo par (142) superó provisionalmente el corte con el mínimo.

El campeón defensor Rickie Fowler está en zona de eliminación junto con Jordan Spieth, a quien le faltaron cuatro hoyos por concluir. Ambos cuentan con 1 menos.

THE PLAYERS Championship se juega del 12 al 15 de mayo en el TPC Sawgrass (Stadium), de 7,215 yardas, Par 72. Entregará 10 millones 500 mil dólares en premios y 600 puntos FedExCup.

Tags: GOLF PGA TOUR CARLOS ORTIZ BIRDIE JASON DAY THE PLAYERS CHAMPIONSHIP

Highlights