Logotipo Golf & Spa
 

Torneos

18-Nov-2015

Golf and Spa

Cazaubón defenderá el primer lugar

Rodolfo Cazaubón buscará conservar la cima de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica

En el primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica desde su victoria en el Dominican Republic Open a principios de junio, el mexicano Rodolfo Cazaubón estuvo al frente por amplio margen hasta que el estadounidense Kent Bulle se encendió en los últimos dos eventos en Argentina.

Tras ausentarte para jugar y superar el corte en el OHL Classic at Mayakoba, el evento del PGA TOUR que se realiza en México, Cazaubón retoma la competencia en PGA TOUR Latinoamérica con el objetivo de mantener un primer lugar que asegura estatus totalmente exento en el Web.com Tour en 2016.

Esto fue lo que dijo previo a su primera aparición en el Lexus Perú Open presentado por Scotiabank, el torneo que define a los Top 60 que ganarán acceso al PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship que cerrará la temporada.

¿Cómo valoras la experiencia de haber jugado el OHL Classic at Mayakoba la semana anterior en tu país?

La semana anterior la disfruté mucho. Un torneo del PGA TOUR, el máximo circuito allá en mi país. Fue una experiencia muy bonita. Pasé el corte y siento que fue un paso adelante, me sentí muy cómodo. Lo del año pasado (cuando jugué ese evento por primera vez) me sirvió de fogueo para saber qué esperar, así que está vez me sentí un poquito más cómodo.

Llegar al PGA TOUR es la meta de todo golfista. Siento que siguiendo paso a paso yo podría estar ahí en unos años. Esa es la meta, pero aquí estamos primero (en PGA TOUR Latinoamérica) y hay que cerrar muy bien el año.

Hace un par de semanas tenías una ventaja muy cómoda como número uno del Tour, pero con lo que hizo Kent Bulle las últimas dos semanas tu margen se redujo considerablemente.

Obviamente sabía que esta gira no es fácil y sé de lo que es capaz Kent, porque a él lo conozco desde que estábamos en la universidad. He jugado muchas veces con él y sé que es un gran jugador, así lo ha demostrado todo el año. Ya ganó una vez y ha tenido varios segundos lugares y bueno, pues no queda otra más que seguir luchando, misma estrategia y cerrar muy bien el año para quedar en primer lugar.

¿Qué tanto te inquieta ver tu ventaja en solo $4,000 con dos torneos por jugar?

No, la verdad no me inquieta. Voy a tratar de no pensar en eso. Voy a tratar de concentrarme en mi juego, de ir tiro por tiro como siempre lo he hecho. Ahorita me siento muy bien en el campo de golf. Estoy jugando el putter un poquito mejor y esperemos que sea suficiente para quedar en la primera posición.

Esta es tu primeva visita a Los Inkas Golf Club para este evento. ¿Cómo encontraste el campo? ¿Cómo le sienta a tu juego?

Ayer practiqué muy bien. Siento que es un campo de mucha colocación, en el que ejecuté mejor el approach y putt es el que se llevará la victoria.

Tags: GOLF BIRDIE PGA TOUR LATINOAMéRICA RODOLFO CAZAUBóN KENT BULLE ORDEN DE MéRITO

Highlights