Logotipo Golf & Spa
 

Lifestyle

16-Oct-2020

Ricardo Villanueva

Celebra 200 años de historia

Con una edición especial, el whisky Johnnie Walker festeja dos siglos de existencia.

El scotch whisky Johnnie Walker celebra sus primeros dos siglos de existencia, con una edición especial de las etiquetas Red Label, Black Label y Gold Label Reserve, a las cuales vistió de gala.

La clásica y reconocible botella cuadrada de vidrio —diseñada así para evitar que sufra daños en su transportación— de Johnnie Walker fue intervenida con elementos vanguardistas, manteniendo el mantra Keep Walking de la marca. Con ello, se celebra el espíritu de empujar los límites que ha sido parte de su filosofía desde que su fundador, John Walker, abrió las puertas de una pequeña tienda de abarrotes en Kilmarnock, Escocia, hace 200 años.

Pero la celebración no queda ahí. Johnnie Walker invita a reunirse nuevamente —con todas las precauciones de salud correspondientes, o por medios digitales — a través de la plataforma digital Shake Up!www.casa-club.mx/shakeitup—. Cada botella de Johnnie Walker edición especial trae un código QR, que al escanearlo con el teléfono celular, la botella “cobrará vida” mediante tecnología de realidad aumentada.

Lo anterior permite descubrir una amplia variedad de experiencias musicales que se pueden replicar en casa según el mood en el que se encuentren —Romántico, Tropical, Retro, Relax y Energético—, con una selección de música, además de incluir recetas de cocteles en vasos highball e ideas de cómo prepararlos, así como promociones de e-commerce.

Para Gabriel Díaz, Director de Johnnie Walker para Diageo México, estas ediciones limitadas le dan un aspecto nuevo y vibrante al whisky más icónico del mundo, festejando el par de siglos de la marca, además de ser en coleccionable para los entusiastas del scotch whisky. Con esta imagen, se busca atraer a las nuevas generaciones de amantes del whisky.

Durante el lanzamiento de estas ediciones especiales, se presentó una pasarela con los modelos del diseñador mexicano Jonathan Morales, quien intervino el logotipo de Johnnie Walker, para sus creaciones, amenizado por el DJ Roger Méndez. Otra demostración fue de los bartenders, quienes prepararon los cocteles Johnnie Lemon —40 ml de Red Label y refresco de limón—, y Johnnie Ginger —40 ml de Black Label, 10 ml de jugo de limón y ginger ale—.

Como parte de la historia, John Walker inició la destilación de su destilado hace dos siglos, bajo el nombre Johnnie Walker. Posteriormente, cambió a John Walker & Sons, pero los consumidores empezaron a llamarlo Johnnie Walker, y al ver el reconocimiento de los consumidores, el nombre Johnnie Walker fue comercialmente adoptado en 1908. Actualmente, la marca se distribuye en más de 180 países, con más de 19 millones de cajas vendidas al año.

    Tags: #casa-club.mx #johnniewalkermx #keepwalker #redlabel #blacklabel #goldlabelreserve #gabrieldiaz #jonathanmorales #djrogermendez #johnnielemon #johnnieginger #shakeitup

    Highlights