Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

14-Oct-2020

Ricardo Villanueva

Continuará el apoyo a los golfistas

El programa Campeones UNIFIN los respaldó en 2020 con 3 millones de pesos.

El programa Campeones UNIFIN que apoya a los golfistas mexicanos infantil y juvenil continuará en el 2021. Así lo confirmó el 13 de octubre Rodrigo Lebois, presidente del Consejo de Administración de UNIFIN.

Durante la temporada 2019-2020, cerca de un centenar de jugadores fueron beneficiados con el programa, con una inversión superior a los 3 millones de pesos. Así lo dio a conocer Rodrigo Lebois, quien estuvo acompañado por Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Para Jorge Robleda, el programa se ha convertido en una importante medio de promoción del deporte de los bastones, al contar la FMG con más de 5,000 participantes en torneos nacionales. A nivel universitario, se tienen a 124 golfistas mexicanos —57 mujeres y 67 hombres— becados en instituciones estadounidenses, de los cuales 68 participan con sus equipos en la máxima división de la NCAA —National Collegiate Athletic Association—.

El programa Campeones UNIFIN, funciona a través de reembolsos, según el desempeño del jugador, en las competencias internacionales. Entre 2019 y 2020, apoyaron a 97 futuras estrellas del golf —37 mujeres y 60 hombres— en sus participaciones fuera del país, a través de la restitución de las inscripciones, hospedaje, traslados y gastos relacionados.

Para Rodrigo Lebois Mateos, es un orgullo promover a las promesas del golf mexicano, junto con la FMG, debido a que su éxito tiene un impacto social muy positivo. “Su pasión y liderazgo son ejemplo para las generaciones más jóvenes, y demuestran que el trabajo duro da frutos”, agregó.

Jorge Robleda, por su parte, reconoció que para la FMG es un privilegio contar un año más con este programa de reembolsos, en una época muy complicada, no sólo para el golf, sino para todos los deportes y deportistas por la pandemia mundial. “El saber que contamos con empresas como UNIFIN, que apoyan e impulsan el desarrollo de jóvenes estrellas del golf mexicano, es sin duda muy satisfactorio”.

Como resultado del apoyo, la FMG otorgó 199 lugares en 45 torneos internacionales en la temporada 2019-2020. Entre los jugadores favorecidos con el patrocinio se encuentran: Clarissa Temelo, Cory López, Milán Nieto, Lauren Daiana Olivares, María José Barragán, Frank Cabeza, Omar Morales, Alexa Calzada y Eduardo Derbez.

    Tags: #frankcabeza #corylopez #jorgerobleda #rodrigolebois golfinfantiljuvenil #campeonesunifin #unifingolfteam #ncaa

    Highlights