Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

15-May-2016

Esteban Galván

Córdova y Garza ganan el Nacional

Diego Córdova y Luis Gerardo Garza, del Club Campestre de León, se adjudicaron la edición XXII del Campeonato Nacional de Parejas,  que se jugó en el Club Campestre de Querétaro. Córdova y Garza firmaron tarjeta de 144 golpes,  que sumados a los 60 y 68 de los primeros días, contabilizaron 272 golpes totales, 16 bajo par. En el segundo sitio finalizó la dupla de Javier Ramírez y Juan Pablo Colín con 277 strokes y en tercer lugar finalizaron Andrés González y Emilio Maurer con 282 totales.

El primer día del certamen se jugó con el formato de “mejor bola”, es decir, cuenta el mejor score de cada pareja en cada hoyo; el segundo día fue bajo la modalidad de “golpe alterno” y en el tercer sitio se sumaron los scores de cada jugador para sacar el total del día y por ende del torneo.

 

Después de que ambos impusieron récord de torneo, para el formato de mejor bola, con 60 golpes, dieron cátedra de buena golf las dos rondas restantes, pero, sin duda lo mejor de este binomio fue su acoplamiento, casi perfecto.

 

Córdova y Garza salieron al campo con una cómoda ventaja de 8 strokes, que supieron conservar pese a que por un momento fueron presa de los nervios. “Estoy muy contento con este resultado, es sin duda el torneo de parejas más importante de nuestro país y ser ganador es un honor”, comentó Cordova.

 

Nos conocemos desde hace muchos años y hemos estado practicando juntos por mucho tiempo, estoy ,muy contento de ganar y hacerlo con un gran amigo”, comentó Garza, quien en unas semanas representará a nuestro país en Japón en el Mundial Juvenil.

 

En la segunda posición de la categoría estelar, se ubicaron Juan Pablo Colín, del Guadalajara Country Club y Javier Ramírez, del Campestre de Aguascalientes, ambos sacaron su mejor golf y pese a tener la mejor ronda del día, no pudieron arrebatar el título a los ganadores. Colín y Ramírez acabaron su recorrido con 140 golpes, 4 bajo par.

 

El tercer lugar fue para una pareja juvenil, la de Andrés González, de Punta Tiburón y Emilio Maurer, del Campestre de Puebla. 

El torneo entregó premios especiales para la categoría Campeonato y “AA”, se premió con lugares para torneos internacionales y así las parejas ganadoras tendrán el honor de representar a México fuera de nuestro país.

Los premios en las categorías Campeonato y AA son los siguientes:

PREMIO INTERNACIONAL

Categoría Campeonato

Campeones “XXII Campeonato Nacional de Parejas” recibirá:

Inscripción en la “COPA FEDEGOLF” que se jugará del 23 al 25 de septiembre en Colombia en el Club Campestre El Rancho de Bogotá.

Boleto de avión viaje redondo saliendo de la Ciudad de México.

Hospedaje y Alimentos.

Categoría AA

Campeones “XXI Campeonato Nacional de Parejas” recibirá:

Inscripción a la categoría sin ventajas en la “COPA FEDEGOLF” que se jugará del 23 al 25 de septiembre en Colombia en el Club Campestre El Rancho de Bogotá.

Alimentos

Los boletos de avión y hospedaje lo pagarán los jugadores, este gasto se reembolsara si quedan dentro de los primeros cinco lugares.

 

Tags: FMG FEDERACIóN MEXICANA DE GOLF LUIS GERARDO GARZA CAMPEONATO NACIONAL DE PAREJAS DIEGO CORDOVA

Highlights