Logotipo Golf & Spa
 

Lifestyle

20-Nov-2020

Ricardo Villanueva

Crece la familia

Llega Mezcal 400 Conejos Espadín Cuishe, la nueva etiqueta artesanal de la familia 400 Conejos.

Como en todas las familias, siempre provoca gran emoción el darle la bienvenida a un integrante recién llegado, y en este caso, la casa oaxaqueña del mezcal artesanal 400 Conejos presentó a 400 Conejos Espadín Cuishe.

Al igual que las otras etiquetas de 400 Conejos —Joven, Espadín Tobalá y Reposado—, 400 Conejos Espadín Cuishe posee un sabor único y especial que lo caracteriza. Es un ensamble único, fruto de la mezcla del agave espadín, procedente de la reserva natural de la Sierra Sur oaxaqueña, con el agave cuishe de Tlacolula y Miahuatlán, también en Oaxaca.

El resultado es un destilado de gran cuerpo y brillante, con ligeros matices plateados. En el paladar, 400 Conejos Espadín Cuishe se aprecia suave y dulce, con notas de tierra mojada, sutilmente floral y herbal, además de contar con un toque ahumado que evoca al agave cocido en pozo de leña.

El nombre de la destilería —400 Conejos—, es la unión de centzon totochtin, palabras que en náhuatl hacen referencia a las ceremonias religiosas, donde 400 es sinónimo de innumerable, y recuerdan el espíritu de los 400 conejos que dominaban el cuerpo de quien tomaba el destilado, y el comportamiento de quien la ingería, dependía de cuál conejo lo controlaba.

Para disfrutar 400 Conejos Cuishe, nada mejor que acompañarlo con limón y una sal de gusano preparada en casa, y para ello, presentamos la siguiente receta:

Ingredientes

• Chiles.

• Sal de mar.

• Gusanos de maguey.

• Una naranja deshidratada.

Preparación

• Verter 2 cucharadas de sal de mar en un molcajete.

• Agregar de 3 a 5 gusanos, según el sabor a disfrutar.

• Incluir un par de chiles previamente molidos, y la naranja deshidratada.

• Martajar lo anterior en el molcajete, hasta obtener la textura deseada.

    Tags: @mezcal400conejos @mezcal @400conejosespadincuishe

    Highlights