Logotipo Golf & Spa
 

Cuisine

09-Aug-2019

Jessica Rodriguez

Deleite exclusivo

Cortes Kobe, entre los placeres más caros concebibles

Logo

Año de exportación

La carne Kobe recibe tal apelativo debido a la región en que se produce ―Kobe―; catalogada como Denominación de Origen, únicamente se obtiene de los animales criados en dicha zona. Considerada la mejor del mundo, destaca por su distintiva textura, contenido de grasa y ligero sabor, además, es preciso contar con una licencia especial para adquirirla y venderla.

Genética única

Los animales de los cuales se obtiene este producto son la variedad Tajima Japanese Black, una raza pura cuya reproducción se ha vigilado desde hace más de 200 años para mantener estables los rasgos que las identifican. 

Características

Su talla es mediana en comparación con otros tipos, alcanzan los 700 kg y cuentan con una estructura ósea pequeña, por tanto, el producto útil en cada una es de alrededor de 350 kg. Sólo 3,000 llegan al mercado cada año y se distribuyen mediante subastas realizadas en su localidad.

Cuidado en cada detalle

Son criadas en granjas pequeñas de ambiente cordial donde se evitan el hacinamiento y el estrés. Su alimentación consiste en agua limpia, forraje de arroz, levaduras, trigo, cebada, maíz, avena y suplementos de soya. La selección que se somete al proceso de producción de cortes se compone por hembras sin parir y machos castrados.

Sacrificio fugaz

Personal dedicado a la protección animal es el responsable de poner fin a la vida de estas criaturas. La tarea implica jugar con sus sentidos ―al cegarlas con un contraste entre oscuridad y luz repentina― para evitar que el animal perciba el método, se tense, o reconozca la situación en que se encuentra.

La carne

El factor que le da su reconocido tacto y color rosa pálido es la cantidad de grasa infiltrada en el tejido, o vetas, cuyo punto de fusión es tan bajo que puede deshacerse con frotarla entre los dedos. Sin embargo, es un alimento muy saludable, pues está conformada por grasas no saturadas y es rica en omega 3, 6 y ácido oleico.

Tags: foodie food cortes carne kobe japã³n

Highlights