Logotipo Golf & Spa
 

Travel Experience

16-Jul-2020

Ricardo Villanueva

Descanso desértico

El Hotel Hacienda 1800, ubicado en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénagas, reabrió sus puertas y se encuentra listo para recibir a huéspedes.

Los paisajes del gran desierto del norte de México, además de sus pozas y su pueblo blanco, fueron algunos de los motivos por los cuales Cuatro Ciénagas, en Coahuila, es considerado Pueblo Mágico y una de las Trece Maravillas Naturales de México.

Recorrer las empolvadas calles de Cuatro Ciénagas, bajo un clima semicálido, lo convierten en un lugar para visitar por el turismo ecológico, deportivo, de senderismo, científico, aventurero y zen. Entre los sitios por conocer están el Área Natural Protegida de Cuatrociénagas, y sus pozas, incluida la Poza Azul, así como las pinturas rupestres, las dunas de yeso y las minas de mármol.

Cerca de los atractivos turísticos se ubica el Hotel Hacienda 1800, el cual reinició actividades en sus 37 habitaciones, con la implementación del programa safe stay. En este protocolo no sólo se siguen las acciones normativas oficiales de salud, se le agregaron las locales, para asegurar el bienestar de los huéspedes, empleados y proveedores.

Durante el tiempo que permaneció cerrado el hotel, el personal fue capacitado para recibir con seguridad al turismo nacional e internacional, y que disfruten del abrazo de la naturaleza”. Parte del objetivo del lugar es el impulsar el destino turístico y la sustentabilidad del mismo.

Para María Fernanda Pérez, directora del Hotel Hacienda 1800, la reapertura es motivo de celebración y de esperanza, y que los visitantes gocen nuevamente de experiencias inigualables dentro de un entorno de respeto y armonía con el medio ambiente. Entre las experiencias está el restaurante Palmeira by H1800, con la cocina local e internacional.

El hotel está diseñado con amplias dimensiones, aparte de sus espacios al aire libre. Esto permite recorrerlo con tranquilidad, siguiendo las reglas como el uso de cubrebocas y mantener la distancia física; además todas las zonas del hotel están dotadas de gel desinfectante, y se mantiene una limpieza diaria permanente.

Las actividades dentro del hotel, y los recorridos turísticos en la zona, poco a poco han reiniciado, con la discrecionalidad de los flujos de personas y los protocolos de salud. Para arribar a Cuatro Ciénegas, se llega por carretera, ya sea desde Monterrey, Nuevo León, o bien desde Saltillo, Coahuila, en un máximo de tres horas.

    Tags: #hotelhacienda1800 #palmeirabyh1800 #areanaturalprotegidadecuatrocienagas #coahuila #pueblomagico #grandesiertodelnortedemexico

    Highlights