Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

31-Aug-2017

Junior Jiménez

Doble empate en la cima del Flor de Caña Open

Los estadounidenses Nick Palladino y David Denlinger comparten el liderato tras hacer 7-bajo par 64 en la primera ronda del Flor de Caña Open, undécimo evento de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica que se disputa en el campo del Mukul Beach, Golf and Spa.

Palladino, el mejor del turno de la mañana y Denlinger, el más destacado de la tarde, se separan por un golpe del tres veces ganador de eventos del Tour, Timothy O’neal, y Tyson Alexander. El quinto lugar, con 5-bajo par 66, queda divido entonces entre cuatro jugadores; los estadounidenses James Beck III, Steven Ihm y Drew Page, y los mexicanos José de Jesús Rodríguez, actual número uno de la Orden de Mérito, y Rodolfo Cazaubón.

El top-10 con 4-bajo par 67, a tres golpes del liderato, lo cierran nueve jugadores entre los que figuran los excampeones del circuito Tommy Cocha, Anthony Paolucci, Alan Wagner y Macelo Rozo.

“Me siento muy bien, realmente. En Paraguay jugué bastante bien los primeros dos días pero no pude sostener el ritmo. Me sentí cansado y creo que no haber jugado durante el verano me afectó. Llegué a Nicaragua con grandes expectativas y hoy aproveché para atacar en los momentos clave”, sostuvo Palladino, quien también lideró el arranque en Asunción hace un par de semanas.

El jugador de 25 años y originario de Cleveland, Ohio, no se guardó nada este jueves en el campo diseñado por el escocés David McLay Kidd; en el par-3 del hoyo 3, a 177 yardas de la bandera, firmó su segundo Hoyo en Uno de la temporada y posterior a eso se despachó con seis birdies más y un bogey, este último en el par-4 del hoyo 11.

“Como dije, fue un día para atacar. Esa era mi estrategia. El Hoyo en Uno fue increíble porque cambié de palo y funcionó. En términos generales fue una ronda positiva en la que también tuve que lidiar con la temperatura”, afirmó el estadounidense que de momento tiene como mejor resultado el puesto 11 concretado en el Quito Open.

Por su parte, Denlinger luchó de gran manera con el viento proveniente del Océano Pacífico y entregó, al igual que O’neal y Brigman, una de las tres tarjetas libres de bogeys que tuvo la primera ronda, la cual tuvo que ser suspendida por falta de luz sobre las 6 p.m.

“Me sentí bien desde el principio. Además de arrancar con birdie logré pasar 3-bajo par por la primera vuelta. Posteriormente en el 11, que es uno de los hoyos más difíciles del campo, concreté un buen putt para birdie. En el 13 hice águila gracias a que pegué increíble con el 9-hierro. En definitiva me voy muy contento”, sostuvo el oriundo de Lancaster, Pennsylvania.

El estadounidense registró el último de sus cinco birdies en el par-4 del hoyo 16. Con 26 años de edad, Denlinger juega su primera temporada en PGA TOUR Latinoamérica y una victoria en Nicaragua lo llenaría de grandes sensaciones para lo que resta del año.

“Llego confiando de mi juego. El campo me encantó y el putter está funcionando como quiero. Seguiré con mi plan de juego, siendo agresivo y rescatando todos los birdies que me encuentre. Quiero disfrutar de lo que viene para mi”, concluyó el egresado de Charleston Southern University, quien solo ha superado un corte en siete presentaciones este año en el Tour.

Tan solo dos grupos no pudieron concluir la primera ronda de juego. Esos jugadores deberán terminar los hoyos restantes a partir de las 7:30 a.m. La segunda ronda no tendrá modificaciones y al igual que este jueves iniciará desde las 6:30 a.m. por los tees del hoyo 1 y 10, respectivamente.

Tags: GOLF BIRDIE PGA TOUR LATINOAMéRICA FLOR DE CAñA OPEN NICK PALLADINO DAVID DENLINGER

Highlights