Logotipo Golf & Spa
 

Torneos

17-Nov-2020

Ricardo Villanueva

Dustin Johnson, arrasó

El estadounidense logró su primer saco verde de The Masters Tournament; Abraham Ancer compartió el sitio 13.

De principio a fin, el estadounidense Dustin Johnson dominó la edición 84 de The Masters Tournament, confirmando porqué es el golfista número uno del mundo, al imponer una marca de ¡20 bajo par!, algo nunca alcanzado en cualquier MajorThe Masters Tournament, U.S. Open, The Open y PGA Championship—.

Dustin Johnson terminó con parciales de 65-70-65-68, para un total de 268 golpes, y así alcanzar su primer saco verde en el Augusta National Golf Club. Además, por la victoria —la 24 en el PGA TOUR, incluido el U.S. Open—, obtuvo un cheque por USD 2.080 millones, elevando a más USD 70 millones sus ganancias.

Durante los cuatro días de competencia, Dustin Johnson, de 36 años de edad, acertó un par de águilas, 20 birdies y cometió solamente cuatro bogeys. Al final, comentó que recibir el saco verde de manos de Tiger Woods, era uno de sus sueños de la infancia. Dustin Johnson tenía 13 de años cuando vio a Tiger Woods ganar The Masters Tournament 1997.

En la segunda posición quedaron ubicados el coreano Sungjae Im y el australiano Cameron Smith, con 273 golpes, seguidos por Justin Thomas, con 276 impactos. Rory McIlroy terminó en quinto sitio, empatado con el sudafricano Dylan Frittelli, con 277 contactos. Rory McIlroy tendrá que esperar un año más para intentar obtener The Masters Tournament y con ello completar el Grand Slam, que consiste en ganar los cuatro Majors, de los cuales ya tiene tres —U.S. Open, The Open y PGA Championship—.

El mexicano Abraham Ancer compartió el liderato el segundo y tercer día, pero en la última ronda empleó 76 golpes, que lo enviaron al sitio 13, con 280 impactos —68-67-69-76, +4—. Al término del torneo —el cual jugó por primera ocasión—, Abraham Ancer expresó su molestia por los bogeys de la jornada final —seis, a cambio de un par de birdies—, pero reconoció las diversas partes del juego que debe perfeccionar.

La de Abraham Ancer, ha sido la mejor actuación de un mexicano en The Masters Tournament. Anteriormente, Antonio Cerdá, concluyó en 24°, en 1961; Víctor Regalado, 30°, en 1975; Álvaro Ortiz, 36°, en 2019; César Sañudo, 43°, en 1973, y Juan Antonio Estrada, 48°, en 1962.

Una de las decepciones fue Tiger Woods, quien aparecía como favorito para refrendar el título, pero terminó en el sitio 38, con 287 golpes. Parte de su debacle fue el último día•, en el hoyo 12, par 3, en el cual empleó ¡10 impactos!, luego de irse a agua varias veces.

 

Algunos datos

Dustin Johnson es cadeado por su hermano Austin Johnson desde 2013.

Positivo en COVID-19, DJ pasó 11 días encerrado en la habitación de un hotel.

Butch Harmon fue el primer coach de swing de DJ. Actualmente es Claude Harmon III, su hijo.

DJ llegó a 13 temporadas consecutivas en el PGA TOUR con al menos una victoria.

En 2014, DJ dejó de jugar media temporada. Con la idea de “buscar ayuda profesional para los desafíos personales”, dijo en esa ocasión.

Cameron Smith —67-68-69-69—, primer golfista en jugar las cuatro rondas bajo par.

Bernhard Langer, a sus 63 años, el jugador más veterano en pasar el corte; finalizó en el sitio 29.

El corte fue con los 50 mejores resultados y empates.

800 personas —entre prensa, invitados de los jugadores y staff del torneo—, el promedio de asistencia diaria al campo.

Andy Ogletree resultó el mejor amateur: 34°.

Sergio García y Joaquín Niemann fueron baja del torneo, al dar positivo en COVID-19.

    Tags: @dustinjohnson @themasterstournament @abrahamancer @tigerwoods @cameronsmith @rorymcilroy @sungjaeim

    Highlights