Logotipo Golf & Spa
 

Torneos

08-Sep-2020

Ricardo Villanueva

Dustin Johnson conquista la FedExCup

Aprovechó la ventaja inicial de 10 golpes, para llevarse el título; Abraham Ancer finalizó empatado en el sitio 18.

El estadounidense Dustin Johnson obtuvo por primera ocasión la FedExCup, al obtener el 7 de septiembre el título del Tour Championship, con una ventaja de dos golpes sobre Justin Thomas y Xander Schauffele. El mexicano Abraham Ancer compartió el lugar 18.

Por haber finalizado al frente de la clasificación de la FedExCup, Dustin Johnson —actualmente número del Official World Golf Ranking— inició el torneo con el hándicap más alto, -10, seguido por el español Jon Rahm, con -8, y Justin Thomas con -7, y así sucesivamente con los 30 participantes. Abraham Ancer arrancó con -1, en el difícil campo East Lake Golf Club, en Atlanta, Georgia.

Las rondas de Dustin Johnson fueron de 67-70-64-68, y un acumulado de 269 impactos, -11, a lo que se le agregó la ventaja de -10, para un gran total de -21, y con ello se llevó la original copa de plata creada por la casa joyera Tiffany & Co.

La actuación de Dustin Johnson no fue de las mejores en la temporada. Terminó con un promedio de 317 yardas con el driver, y una certeza en fairways cercana al 42% de efectividad, pero la diferencia a su favor estuvo en los greens, con un porcentaje del 69%. Xander Schauffele tuvo la actividad más destacada de los cuatro días de competencia, al finalizar con 265 golpes, con parciales de 67-65-66-66, pero haber iniciado en el undécimo sitio le dio una ventaja de -3.

Por la victoria, Dustin Johnson recibió un cheque por USD 15 millones, mientras que a Justin Thomas y Xander Schauffele les fueron entregados USD 9.5 millones a cada uno. Abraham Ancer tuvo un premio por USD 527,500.

El año pasado, en este mismo torneo, Dustin Johnson finalizó en último sitio, y dos semanas después, se sometió a una cirugía en la rodilla izquierda, para reaparecer en la Presidents Cup, en diciembre. En el reinicio de la temporada, ganó el Travelers Championship y The Northern Trust, con los subtítulos del PGA Championship y el BMW Championship.

Ahora, Dustin Johnson atesora 23 campeonatos del PGA TOUR, incluido un Major, el US Open del 2016. También posee los cuatro trofeos de los World Golf ChampionshipHSBC Champions, Cadillac Championship, Bridgestone Invitational y México Championship, este último en las ediciones de 2017 y 2019—. Ha participado en cuatro ocasiones en la Ryder Cup.

    Tags: #fededexcup #xanderschauffele #tourchampionship #eastlakegolfclub #dustinjohnson #justinthomas #abrahamancer

    Highlights