Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

26-May-2020

Ricardo Villanueva

El golf en tiempos del E-commerce

La pandemia del COVID-19 vino a trastocar el concepto tradicional de las ventas de equipo de golf.

Foto: Cortesía Titleist

Al cerrar las puertas las tiendas de golf a causa de la pandemia del COVID-19, los empleados dejaron de lado los mostradores, y empezaron a laborar de manera remota, al igual que las áreas de mercadotecnia, ventas, administración y comunicación. Se calcula una reducción de las nóminas a una tercera parte, con horarios alternados para atenuar la interacción entre el personal.

En la actualidad, los locales minoristas de golf no tienen atención directa al público, tal es el caso de Golf Express, The Back 9 y Kaneda Golf, que realizan entregas afuera de la tienda o a través de envíos por mensajería. A la vez, esta situación ha ejercido presión sobre los proveedores, al no desplazar sus productos con el ritmo acostumbrado.

Como consecuencia de las medidas de aislamiento por el COVID-19, las ventas en línea en México tuvieron un crecimiento del 900% en abril pasado, superior al 230% promedio de Latinoamérica, reporta Kantar, agencia de investigación de mercados. La Asociación Mexicana de Ventas Online —AMVO—, por su parte, informa que en nuestro país, siete de cada 10 personas que participan en el Hot Sale 2020, están dispuestos a adquirir un producto, y de ahí, el 24% piensa comprar un artículo deportivo.

En Estados Unidos, las más de 100 tiendas Golf Galaxy cerraron transitoriamente las puertas, por indicaciones de la empresa matriz, Dick’s Sporting Goods, que hizo lo mismo. Se repitió el caso en los establecimientos de Worldwide Golf Shops y PGA TOUR Superstore que recién reabrieron.

En cuanto a los fabricantes estadounidenses de equipo, la National Golf Foundation reporta que han sufrido un impacto negativo en la producción, incluido el cierre de instalaciones. En algunas plantas informan que operan con el mínimo de personal para mantener la manufactura en marcha o sufren retrasos sustanciales en la recepción de determinadas piezas que se elaboran fuera de Estados Unidos, por la misma situación a nivel global.

En cuanto a los lugares de entretenimiento como Topgolf y Drive Shack cerraron sus locales en Estados Unidos, cumpliendo con el mandato del gobierno de prohibir las reuniones masivas. Por último, las asociaciones de golf han sido afectadas, especialmente aquellas que celebran torneos que representan una porción significativa de los ingresos, como el PGA TOUR, PGA of America, USGA y LPGA Tour que tienen a la mayoría del personal trabajando remotamente.

    Tags: lpga tour pga tour national golf foundation e-commerce medidas de aislamiento tiendas de golf ventas en lã­nea

    Highlights