Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

21-Feb-2020

Golf and Spa

El golfista Rory McIlroy está al frente del WGC-Mexico Championsip

En la primera ronda, los jugadores mexicanos se posicionaron: Abraham Ancer sitio catorce; Carlos Ortiz sitio cincuenta y cinco.

El norirlandés Rory McIlroy entregó una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, y se colocó el jueves 20 de febrero de 2020 al frente del World Golf Championships-Mexico Championship, luego de jugarse la primera ronda, en el Club de Golf Chapultepec.

Abraham Ancer, con 70 golpes, ocupa el lugar 14, empatado con el inglés Tommy Fleetwood, el estadounidense Gary Woodland, el austriaco Bernd Wiesberger y el sudafricano Erik van Rooyen. El mexicano Ancer, quien recorrió los 18 hoyos con el italiano Francesco Molinari y el campeón defensor, Dustin Jhonson, cometió bogeys en los hoyos 11 y 13 que lo hundieron en la clasificación, pero a cambio ligó birdies en los hoyos 15, 16 y 17, impulsándolo entre los primeros sitios del torneo que ofrece una bolsa de 10.5 millones de dólares.

Rory McIlroy, número uno del Ranking Mundial Oficial de Golf, acertó un águila en el hoyo 11, además de birdies en los hoyos 2, 6, 8, 9 y 15, con un bogey en el 4. La segunda posición la comparten Justin Thomas y Bubba Watson, con 67 golpes, seguidos por el sudafricano Louis Oosthuizen, Billy Horschel, Bryson DeChambeau y el canadiense Corey Cooners, con 68 impactos.

Carlos Ortiz, quien participa en el torneo por una invitación de organizadores, como el seundo mexicano mejor ubicado en el ranking mundial, acertó birdies en los hoyos 14 y 15, con bogeys en el 3, 5 y 17, y un triple bogey en el 7, par 3.

Aprovechando la altura del campo —2,300 metros sobre el nivel del mar—,que trae como consecuencia que la bola vuela más el neocelandés Ryan Fox realizó la máxima distancia con el driver: 400 yardas.

    Tags: carlos ortiz abraham ancer golf and spa magazine club de golf chapultepec wgc mexico championship rory mcllroy primera ronda

    Highlights