Logotipo Golf & Spa
 

The Great Escape

24-Jul-2020

Ricardo Villanueva

El hoyo del millón de dólares

El club de golf Las Hadas by Brisas resurge después del embate de la naturaleza.

Lo que aparentaba ser un infortunio para el club de golf Las Hadas by Brisas, en Manzanillo, Colima, se convirtió en éxito. En 2015, el huracán Patricia afectó el campo, especialmente el hoyo 18, ubicado en una isla, quedando prácticamente injugable.

En su momento, el fenómeno meteorológico hizo tierra, y pasó sobre el campo, afectando un gran número de fairways y greens. Posteriormente, el equipo de Las Hadas by Brisas se dio a la tarea de reconstruirlo, y dejarlo en óptimas condiciones; tras meses de trabajo, a inicios del 2019, el campo volvió a quedar listo y fue reinaugurado.

Perteneciente al hotel Las Hadas de Grupo Brisas, el escenario, par 71 de 6,435 yardas, mantiene el diseño original de los arquitectos Pete y Roy Dye, creadores de algunos de los mejores campos de golf alrededor del mundo, motivo por el cual se hicieron merecedores a un sitio en el World Golf Hall of Fame.

El recorrido es complejo y retador, ideal para una ronda entretenida. A lo largo de los 18 hoyos, el jugador encontrará vistas espectaculares, al localizarse 15 hoyos junto al océano Pacífico, además de los constantes cambios en la dirección del viento y sus 25 trampas de arena, colocadas estratégicamente.

El principal orgullo del campo es el hoyo 18, par 3 de 170 yardas, desde las marcas amarillas, el cual está ubicado en una isla, a la que se llega a través de un puente. En la reconstrucción se invirtieron aproximadamente USD 1 millón, por lo que ahora es conocido como “La isla del millón de dólares”anteriormente era La mantarraya, por la forma del green—.

Para Ignacio Gómez, Director de Ventas y Mercadotecnia de Grupo Brisas, en la restauración del amplio green se trató de mantener el trazado original de Pete y Roy Dye. El resultado fue exitoso, al actualizarse el drenado del green y la trampa de arena, y quedar listo para los golfistas.

A un lado del campo se ubica el hotel Las Hadas by Las Brisas, un complejo de lujo con una impresionante arquitectura árabe, con 232 habitaciones y suites con pisos de mármol blanco y terrazas privadas, algunas con piscina privada. Además del golf, cuenta con un Centro de Tenis, un Spa con todos los servicios y el restaurante El Terral, galardonado con el AAA Three Diamond Award; también se pueden recorrer las seis hectáreas de jardines, descansar en la exclusiva playa privada, y desde Marina Brisas, abordar una embarcación e ir de pesca.

    Tags: #clubdegolflashadasbybrisas #manzanillo #hotellashadasdegrupobrisas #pete&roydye #laisladelmillonde dolares #restauranteelterral #marinabrisas

    Highlights