Logotipo Golf & Spa
 

Cuisine

08-Nov-2019

Karen Osorio

El mercado mexicano le da la bienvenida al Jamón Ibérico

En el workshop con Mikel Alonso conocimos más sobre el jamón ibérico y la forma de consumirlo

53 millones

48% de los consumidores

Jamón ibérico

Ham Passion Tour

La Ciudad de México ha sido un referente de primera magnitud para las acciones internacionales de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico; en esta ocasión con la campaña "Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa" ha permitido a este sector dar un paso enorme en la internacionalización del producto en otros países, ya que el consumidor mexicano se ha familiarizado y convertido en uno de los más fieles en su consumo, ya que valora sus altos niveles de calidad y excelencia. 

La ASICI ha organizado varios workshops ―de la mano de Mikel Alonso― en la capital del país, que contaron con la presencia de representantes de hotelería, chefs, expertos gastronómicos y medios de comunicación, así como acciones de divulgación emprendidas en los principales restaurantes y tiendas gourmet para relanzar el conocimiento y visibilidad de este delicatessen vinculado a la dieta mediterránea.

De igual forma, la Asociación impulsó una trascendental misión comercial en la que participaron los grandes importadores mexicanos, directores de bazares gastronómicos, grupos de restauración, franquicias de jamón ibérico y reconocidas cadenas como Palacio del Hierro, City Market, La Europea, Mundo Gourmet o La Castellana.

Como  señala Antonio Prieto, presidente de la ASICI, “la pasión” de México por el Jamón Ibérico es más que evidente."

ASICI, es una Organización Interprofesional Agroalimentaria, sin ánimo de lucro, en la que están representadas paritariamente más del 95% de las organizaciones de la rama de la producción, como ganaderos y más del 95% de la rama de la transformación o industriales de cerdo ibérico. 

Tags: jamon iberico mikel alonso workshop asociacion interprofesional del cerdo iberico asici jam passion tour golf and spa magazine

Highlights