Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

30-Mar-2020

Golf and Spa

El PGA TOUR estudia medidas económicas y ayuda a sus profesionales

Los primeros ciento cincuenta jugadores clasificados de la FedEx Cup recibirán una compensación en efectivo.

A manera de estímulo para los jugadores, en medio de la pandemia del coronavirus-19 que provocó la suspensión de la temporada 2019-2020 del PGA TOUR, los directivos de la gira estadounidense pusieron en marcha el Programa Financiero para Jugadores del PGA TOUR, el cual repartirá entre los ocupantes de los primeros ciento cincuenta sitios de la FedExCup, un pago adelantado en efectivo.

Este pago será por una sola ocasión. En algunos casos, los jugadores tienen la opción de cobrar hasta el cincuenta por ciento de este bono proyectado de la FedExCup, basado en la clasificación al 8 de marzo de 2020, el cual será de hasta USD un millón. La limitación del porcentaje se aplica en los jugadores clasificados actualmente entre los lugares 1 y 31, basándose en los premios del año pasado, donde el ocupante del sitio treinta y uno  recibió un cheque por USD doscientos mil.

El coreano Sungjae Im, quien actualmente lidera la clasificación, la cual también se encuentra suspendida, ccuenta con mayores posibilidades de llevarse el premio de USD quince millones al final de la temporada, sería elegible para recibir USD un millón.

Cualquier pago adelantado solicitado por un jugador, se reducirá de su asignación al final de la temporada. Si el bono de la FedExCup solicitado como adelanto es superior a sus ganancias al final de la temporada, el cincuenta por ciento de sus ganancias futuras le serán retenidas hasta que completar lo recibido como anticipo.

Por ejemplo: el año pasado, el ocupante del puesto número sesenta en la FedExCup recibió un bono de USD ciento cincuenta y un mil. Según la nueva política de adelantos, el jugador que ocupa actualmente el puesto sesenta sería elegible para obtener hasta USD 75,500 en un adelanto en efectivo.

Suponiendo que el jugador opta por recibir los USD 75,500 y termina en el puesto 150 en la clasificación al final del Tour Championship. Tomando en cuenta que el ocupante del puesto 150 el año pasado recibió un bono de USD setenta mil. Por lo tanto, el jugador le debería al PGA TOUR USD 5,500, y esa cantidad se le deduciría de sus pagos futuros.

Entre los primeros 150 de la clasificación del PGA TOUR se ubican los mexicanos Abraham Ancer, en el sitio 25, y Carlos Ortiz, en el 26, seguidos por Tyler Duncan y Tiger Woods. Los cuatro están en posibilidades de solicitar su respectivo cheque.

Los caddies de los jugadores del PGA TOUR son apoyados financieramente por el tour a través de un patrocinio para ellos, a través del Caddie Benevolent Fund.

Tyler Dennis, vicepresidente del PGA TOUR y jefe de operaciones, admitió la preocupación existente ''por la situación que puede llevar a algunos jugadores, ante la falta de torneos, a reducir drásticamente su nivel de ingresos'' y que por lo tanto se ha decidido, con un modelo similar al que existe en la FedEx Cup, a otorgar beneficios anticipados.

    Tags: pago adelantado fedex cup dinero en efectivo pga tour jugadores golf and spa magazine

    Highlights