Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

30-May-2017

Junior Jiménez

El PGA TOUR Latinoamérica regresa a Quito

Celebrando su cuarta versión en la historia de PGA TOUR Latinoamérica, el Quito Open presentado por Diners Club reaparece con una nueva imagen y apoyado por la oficina de turismo de la capital ecuatoriana. Incorporado al Tour en 2014, el título en aquella oportunidad fue para el estadounidense Tyler McCumber, quien superó por cinco golpes al mexicano Mauricio Azcué, al guatemalteco José Toledo, al colombiano Marcelo Rozo y al australiano Mitch Krywulycz. En 2015, el trofeo sería alzado por el colombiano Ricardo Celia, mientras que en 2016, el ganador fue el estadounidense Nate Lashley.

La victoria en Ecuador fue una de las tres que obtuvo Lashley en el 2016, campaña en la que terminó como Jugador del Año en PGA TOUR Latinoamérica. Su paso con estatus completo al Web.com Tour 2017 ha estado marcado por buenos resultados y hoy en día ocupa el segundo lugar del listado de ganancias dejándolo muy cerca de obtener una tarjeta para jugar en el PGA TOUR. Tan solo siete meses después del alzar el trofeo en el Quito Tenis y Golf Club obtuvo el título en el Corales Puntacana Resort Championship, octava cita del calendario estadounidense.

El Quito Open marca el reinició del Bupa Challenge, competencia que agrupa los eventos del Tour en Guatemala, Ecuador, República Dominicana y Brasil. Debido a que en Guatemala no se otorgaron puntos por haberse completado solo una ronda, el torneo en Ecuador será la primera parada puntuable. El jugador que acumule más ganancias en los tres eventos que restan del Bupa Challenge será reconocido por Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales, con un premio de US $10,000 dólares.

El campo de golfubicado a 2,850 metros sobre el nivel del mar, el Quito Tenis y Golf Club es el campo más elevado en el que el Tour ha tenido eventos. En las últimas dos ediciones de la competencia, el campo de 7,312 yardas se disputó como un par-71, con el hoyo 8 de 563 yardas jugándose como un par-4 en lugar del par-5 que los socios juegan regularmente.

Fundado hace más de un siglo y en su sede actual desde 1973, el Quito Tenis y Golf Club cuenta con diseño de Fernando Gamboa (1973) y un rediseño de greens de la mano de Boris Sokolof (1994). Sin lugar a dudas, el field tendrá que ser muy preciso desde el tee si no quiere tener problemas con los estrechos fairways delineados por árboles que tiene el trazado ecuatoriano. 

RÉCORD DE 72 HOYOS: 269, Nate Lashley (2016)

RÉCORD DE 18 HOYOS: 63, Mauricio Azcué (Ronda 2, 2014)

Este será el segundo de cuatro torneos consecutivos del PGA TOUR Latinoamérica en que se probará el uso de dispositivos de medición de distancia durante la competencia. El Tour permitirá el uso de los dispositivos a los jugadores y sus caddies incluso en las Clasificaciones Abiertas de los lunes. Para estos eventos, el PGA TOUR ha promulgado temporalmente una Regla Local de acuerdo con la Decisión 14-3/0.5 de las Reglas de Golf de R&A y USGA, la cual estipula que el dispositivo solo puede ser utilizado para medir distancias (uso de funciones que miden pendientes, elevaciones o viento, no será permitido).

Además del Quito Open, el PGA TOUR Latinoamérica también hará esta prueba en el Puerto Plata DR Open, 8-11 de junio en República Dominicana; y en el BMW Jamaica Classic, 15-18 de junio en Montego Bay, Jamaica... Estas mismas pruebas también se realizarán en torneos seleccionados del Web.com Tour y el Mackenzie Tour-PGA TOUR Canada. Una vez completado el periodo de prueba y la evaluación integral, el PGA TOUR compartirá los resultados en el Consejo de Jugadores (Player Advisory Council) del PGA TOUR Y del Web.com Tour para una revisión y discusión adicional.

Al no contar este año con la presencia del campeón de 2016 (también se consolidó como el Jugador del Año en el Tour), el estadounidense Nate Lashley, el field tendrá carta abierta para proclamar un nuevo ganador. Nelson Ledesma de Tucumán, Argentina, llegará a Quito como número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, posición que consiguió tras su victoria en el Abierto OSDE del Centro y un positivo tercer puesto en el Essential Costa Rica Classic de hace tres semanas.

Los buenos resultados de Ledesma le han permitido llegar a esta altura del año con ganancias por US $51,975 dólares. Así las cosas, el argentino afrontará el séptimo evento de la temporada con una ventaja de $11,524 sobre el número dos, el estadounidense Hank Lebioda, único jugador del top-5 de la Orden de Mérito que aún no se ha consagrado como ganador en 2017. Del top-10 del listado monetario solo se cuenta con la ausencia del número cuatro y ganador del Molino Cañuelas Championship, el estadounidense Brandon Matthews.

Tags: GOLF BIRDIE PGA TOUR LATINOAMéRICA QUITO OPEN PRESENTADO POR DINERS CLUB

Highlights