Logotipo Golf & Spa
 

Torneos

21-Jul-2020

Ricardo Villanueva

El PGA TOUR llega por segunda vez a Minnesota

Matthew Wolff, defiende el título del 3M Open; Kristoffer Ventura, en la lista de participantes.

Foto: Getty Images

El PGA TOUR llegará por segundo año consecutivo a Minnesota, con el 3M Open, a realizarse del 23 al 26 de julio, con un field de 156 golfistas, donde estarán el mexicano Kristoffer Ventura.

En el campo TPC Twin Cities, par 72 de 7,114 yardas, ubicado en Minnesota, estará Matthew Wolff, campeón defensor. Sobre el escenario se disputarán una bolsa de USD 6.6 millones, de los cuales, USD 1.188 millones serán entregados al ganador.

La competencia contará con la presencia de Dustin Johnson y Brooks Koekpa, ubicados entre los 10 primeros sitios del Official World Golf Ranking. También está enlistado Brendon Todd, ocupante del octavo lugar en la clasificación de la FedExCup, y ganador de dos torneos en la actual temporada, el Bermuda Championship y el Mayakoba Golf Classic.

Además de Brendon Todd y Dustin Johnson, vencedor del Travelers Championship en junio pasado, tomarán parte dos golfistas que ya tienen una victoria en la gira 2019-2020, como son Kevin Tway, poseedor del trofeo del QBE Shoothout junto con Rory Sabbatini, y Nick Taylor, vencedor del AT&T Pebble Beach Pro-Am en febrero pasado. Otro jugador confirmado es Bubba Watson, quien desde 2018 no gana un torneo.

Matthew Wolff logró la victoria del 3M Open a los 20 años de edad, en su tercera participación en el PGA TOUR, y la cuarta en un torneo profesional. En esa ocasión contó con el veterano caddie Steve Lohmeyer, quien por primera ocasión le llevó los bastones; por el triunfo obtuvo la tarjeta PGA TOUR 2020-2021, tras haber dejado la Universidad Estatal de Oklahoma, luego de un par de años de estudios.

En cuanto al mexicano participante, Kristoffer Ventura, nacido en México, pero nacionalizado noruego, tiene 13 participaciones, con cinco cortes, y en tres ocasiones ha finalizado entre los 25 mejores; en el año combina el PGA TOUR con el Korn Ferry Tour, donde ha pasado el corte en las tres competencias en las que ha participado. Carlos Ortiz estaba anunciado, pero de última hora canceló su participación.

    Tags: #3mopen #tpctwincities #pgatour #carlosortiz #kristofferventura #dustinjohnson #brookskoepka #matthewwolff

    Highlights