Logotipo Golf & Spa
 

Torneos

11-Jan-2021

Ricardo Villanueva

Emocionante inicio de año

Harris English ganó el Sentry Tournament of Champions, al superar en playoff a Joaquín Niemann.

El estadounidense Harris English volvió a reencontrarse con la victoria, al conquistar el Sentry Tournament of Champions, superando en el primer hoyo de desempate al chileno Joaquín Niemann, el 10 de enero, en la reanudación de la temporada 2020-2021 del PGA TOUR.

Al iniciar la jornada definitiva en The Plantation Course at Kapalua, en Hawai, Joaquín Niemann estaba cinco impactos atrás de Harris English, y con una última tarjeta de 64 golpes, 9 bajo par, se colocó momentáneamente en el liderato con 267 impactos, -25.

Al haber finalizado una hora antes del grupo de líderes, encabezado por Ryan Palmer y Harris English, Joaquín Niemann esperó pacientemente, acompañado del español Sergio García, y posteriormente se dirigió al campo, donde observó cómo Harris English acertó en el último hoyo un putt para birdie, que obligaba a la disputa del desempate por el título.

Para definir al campeón del torneo, Joaquín Niemann y Harris English regresaron a la mesa de salida del hoyo 18, par 5 de 668 yardas. Desde ahí, ambos jugadores ubicaron sus tiros a mitad del fairway, teniendo Joaquín Niemann una mejor posición en relación a la bandera. El segundo golpe de Harris English fue cerca del green, mientras que la pelota de Joaquín Niemann se ubicó en un rough elevado.

El tercer golpe de Harris English, terminó a dos metros de la bandera, y Joaquín Niemann tuvo problemas para acercar la bola, la cual quedó en el collar del green. A continuación vino el putt de Joaquín Niemann, buscando el birdie, pero no llegó la pelota; a cambio, Harris English acertó el birdie, y sumó tres títulos en el PGA TOUR, incluido el Mayakoba Golf Classic del 2014.

Los parciales de Harris English fueron 65-67-66-69, y un total de 267 golpes, -25, y Joaquín Niemann tuvo rondas de 69-67-67-64. La tercera posición fue para Justin Thomas, con 268 impactos, seguido por Ryan Palmer, con 269 golpes.

Quien aprovechó lo largo del campo fue Bryson DeChambeau, especialmente el hoyo 12, par 4 de 423 yardas, para lanzar sus “bombas”, siendo la más larga la del segundo día, con 414 yardas. En los cuatro días de actividad, promedió 303.6 yardas, y finalizó en el séptimo puesto.

La competencia contó con la participación de 42 golfistas, incluidos los campeones de los torneos de la temporada 2019-2020, y los participantes del Tour Championship 2020 —etapa final de la FedExCup—, entre ellos los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz. El coahuilense Abraham Ancer tuvo un buen cierre y compartió el lugar 15, al sumar 276 impactos, y Carlos Ortiz, quien estuvo en el décimo sitio, culminó en el sitio 37, con 285 golpes.

    Tags: #harrisenglish #sentrytournamentofchampions #joaquinniemann #justinthomas #abrahamancer #carlosortiz

    Highlights