Logotipo Golf & Spa
 

Torneos

30-Jul-2020

Ricardo Villanueva

En Ohio, reinicia la temporada del LPGA Tour

Gaby López, positivo en COVID-19, quedó fuera del LPGA Drive On Championship.

El campo del Inverness Club, en Toledo, Ohio, dará la bienvenida a partir del viernes 30 a las 144 participantes del LPGA Drive On Championship, una nueva competencia en el calendario del LPGA Tour.

En la lista original de competidoras aparecían las mexicanas Gaby López y María Fassi. Desafortunadamente la capitalina Gaby López dio positivo en la prueba de COVID-19 previa al torneo, y fue descalificada.

Gaby López, ganadora del Diamond Resort Tournament of Champions en 2019, se encuentra bien de salud, solamente tuvo síntomas ligeros de la enfermedad. Siguiendo las instrucciones de los médicos y oficiales del LPGA Tour, quedó aislada de sus compañeras.

Hay que recordar que por más de cinco meses se aplazó el tour femenil, siendo el ISPS Handa Women’s Australian Open, la última competencia en disputarse, en febrero pasado. Ahí, la campeona fue la coreana Hee Young Park.

Después del LPGA Drive On Championship, que no contarán con la presencia de público, quedarán por cumplirse 18 pruebas más de la gira, la cual finalizará en diciembre. De estas 18 etapas restantes, 12 se realizarán en territorio estadounidense, incluido un Major, el ANA Inspiration, y las seis faltantes en otros continentes.

Las naciones anfitrionas del LPGA Tour serán Escocia, donde se jugarán dos certámenes —entre ellos el AIG Women’s Open, un Major—, para continuar en China —sede del Buick LPGA Shangai, también considerado Major—, Corea del Sur, Taiwán y Japón. Los dos últimos torneos serán en diciembre: el U.S. Women’s Open y el CME Group Tour Championship.

En Estados Unidos, las golfistas se encargaron de promover el reinicio de la gira, con su presencia en partidos de beisbol y funciones de boxeo, mientras que otras participaron en minigiras de golf como la Women’s All Golf Tour, donde María Fassi obtuvo su primera victoria profesional, en el Cooper Communities NWA Classic.

Al terminar el LPGA Drive On Championship, las jugadoras continuarán la siguiente semana con el Marathon LPGA Classic, también en Ohio, y después el tour se trasladará durante dos semanas a las tierra altas de Escocia.

    Tags: #invernessclub #toledo #lpgadriveonchampionship #lpgatour #gabylopez #mariafassi #diamondresorttournamentofchampions #covid-19

    Highlights