Logotipo Golf & Spa
 

Torneos

01-Sep-2020

Ricardo Villanueva

Espectacular victoria de Jon Rahm

Con un putt de 20 m para birdie, Jon Rahm superó a Dustin Johnson y ganó el BMW Championship.

El español Jon Rahm conquistó el BMW Championship, segunda etapa de los Playoffs de la FedExCup, al vencer en el primer hoyo de desempate al estadounidense Dustin Johnson, en el Olympia Field Country Club, en Illinois.

Jon Rahm, quien firmó tarjetas de 75-71-66-64, y Dustin Johnson, finalizaron emparejados en el liderato, con 276 golpes, -4, seguidos por el chileno Joaquín Niemann y el japonés Hideki Matsuyama, con 278 impactos. El escenario representó un reto para los 69 participantes —Brooks Koepka se bajó del torneo por lesión—, al terminar únicamente cinco golfistas bajo par.

Jon Rahm tuvo una actuación de menos a más, el primer día inició en el sitio 51, con una tarjeta de 75 impactos, y conforme pasaron los días fue mejorando. Por si fuera poco, el sábado cometió un error, en el hoyo 5, al levantar la bola del green sin haberla marcado, lo que le significó un golpe de castigo, para una ronda de 66 golpes.

El último día del competencia, Jon Rahm, quien arrancó en la quinta plaza, acertó seis birdies, sin bogeys, con un promedio de 313 yardas con el driver, y una efectividad en el green del 94.4%, para subir al liderato. Dustin Johnson, por su parte, se anotó un par de bogeys, y cinco birdies, incluido uno de 13 m en el hoyo 18, con el cual forzó el desempate.

En el playoff, en el hoyo 18, par 4 de 498 yardas, Jon Rahm y Dustin Johnson se dejaron largos putts; Jon Rahm, quien estaba a 20 m de la bandera, con doble caída, fue el primero en ejecutarlo. El golpe lo apuntó a la izquierda, y la bola se enfiló rumbo al hoyo, para birdie, el cual festejó el español levantando el puño.

A continuación vino el turno de Dustin Johnson, con un putt de 10 m, en línea recta. El impacto fue preciso, pero la pelota se detuvo a 10 cm de la bandera, para así definirse el título del torneo a favor de Jon Rahm, quien recibió un cheque por USD 1,710 millones, de la bolsa de USD 9.5 millones.

En cuanto a los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, finalizaron en los lugares 25 y 33, respectivamente. Pese a su actuación, Carlos Ortiz terminó en el escalón 51 de la FedExCup, y no se coló entre los 30 participantes del Tour Championship que iniciará el viernes 4 de septiembre en East Lake Golf Club, en Atlanta, Georgia; Abraham Ancer sí estará, al ocupar el sitio 22 en la clasificación de la FedExCup.

Quien no tuvo una buena semana fue Tiger Woods, quien acabó en la plaza 51, con 291 golpes, y tampoco logró un puesto en el Tour Championship. Hay que destacar que por su lugar en la clasificación, Carlos Ortiz jugó los dos primeros días del torneo acompañado de Tiger Woods y Bubba Watson.

    Tags: #olympiafieldcc #hidekimatsuyama #joaquinniemann #jonrahm #bmwchampionship #playofffedexcup #dustinjohnson #tigerwoods

    Highlights