Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

10-Jan-2020

Golf and Spa

Fallece el genio diseñador de campos de golf Pete Dye

El mundo del golf se encuentra de luto

Pete Dye, el científico loco de la arquitectura del golf ha fallecido a los 94 años de edad. Su muerte fue anunciada a través de Twitter por la compañía de la familia, Dye Designs.

Dye diseñó los campos más imaginativos, famosos y extremadamente desafiantes. Colaboraba con su esposa Alice la cual falleció a los 91 años y posteriormente trabajó con sus dos hijos, Perry y Paul Burke, para crear obras majestuosas. En 1959 Pete y Alice diseñaron su primer campo, El Dorado Golf Club de nueve hoyos en Indianápolis.

En 1963, Dye compitió en el campeonato amateur británico de Old Course en St. Andrews en Escocia. Pete y Alice recorrieron más de 30 campos en Escocia e Inglaterra, y los fotografiaron mientras jugaban.

A mediados de la década de 1960, los Dye tallaron un campo de nombre Crooked Stick Golf Club en un campo de maíz de 400 metros en Carmel, Indianápolis, se convirtió en el primer diseño de renombre al imponerse en el mundo del golf en 1991 durante el Campeonato PGA.

Dye colaboró ​​con Jack Nicklaus en el diseño de Harbor Town Golf Links en Hilton Head Island, SC. ​​Inaugurado en 1969 como el sitio del Heritage Classic, conocido por su faro rojo y blanco con vista al hoyo 18.

Probablemente será mejor recordado por TPC Sawgrass, construido en el pantano de Florida en 1980, se convirtió en el primer campo prominente que permite a los espectadores ver la acción del juego desde áreas elevadas del terreno, las bolas del hoyo 17 aterrizan en el agua.   

La lista de campos de Dye también incluye PGA West, cerca de Palm Springs, California, y el Ocean Course, en Kiawah Island en Carolina del Sur.

Pete Dye recibió PGA Tour Lifetime Achievement Award en 2005 y fue incluida en el World Golf Hall of Fame en 2008. Alice Dye recibió el PGA of America's First Lady of Golf Award en 2004.

Golf Digest nombró a su campo en French Lick como el mejor y nuevo campo público en los Estados Unidos en 2009, y Golf Magazine le otorgó al campo su máximo honor. Pete Dye continuó diseñando cursos hasta los 80 años.

Paul Dye Jr conocido como PD o Pete, nació el 29 de diciembre de 1925 en Urbana, Ohio, es uno de los tres hijos de Paul Francis y Elizabeth Johnson Dye.

1925-2020

    Tags: pete dye golf and spa magazine golf

    Highlights