Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

13-Jan-2020

Golf and Spa

Faltan pocos días para Latin American Amateur Championship

Mexicanos, dignos representantes en LAAC

Pocos días faltan para celebrar la sexta edición del LAAC en Mayakoba, México, que se disputará del 16 al 19 de enero en el Camaleón Golf Club de Mayakoba en la Riviera Maya y recibirá a los 108 mejores amateurs.

Con tal de impulsar la estrategia y de promover el golf a todo nivel, el organizador The R&A junto al Masters Tournament y la USGA, del Latin American Amateur Championship, anunció que el ganador del llamado Major del golf amateur latinoamericano tendrá un lugar asegurado para jugar The 149th Open en Royal St George´s, en julio de 2020, participando así en el campeonato de golf más antiguo del mundo.

Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y al U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegido.

Mexico estará representado por Aarón Terrazas, Emilio González, Eduardo Carrete, Jorge Villar, Luis Gerardo Garza, Alejandro Madariaga, Luis Ruiz, Andrés Caballero, Santiago de la Fuente, Omar Morales y Gabriel Ruiz

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. Este campeonato se realiza cada año en los mejores campos de América Latina y muestra el creciente talento del deporte.

Uno de los aspectos más importantes del LAAC es que cada año la competencia eleva la vara en lo que se refiere a organización y realización, los estándares son muy altos a la hora de poner a punto un torneo que tiene la exigencia de un campeonato profesional de primer nivel.

El mexicano Álvaro Ortiz embocó el último putt que lo coronó en Casa de Campo, The Masters, The R&A y la United States Golf Association, USGA, comenzaron a planificar lo que será la llegada del LAAC a México.

Los miembros de las diferentes organizaciones realizaron ya varias visitas a Mayakoba con el objetivo de establecer los trabajos a realizar para poner a punto la sede del torneo.

“En la primera visita que realizamos en el Camaleón de Mayakoba con todo el equipo de trabajo del LAAC nos quedamos muy tranquilos, es una sede importante que va a impactar en muchos aspectos, en calidad del campo, en la hotelería y en todo el esfuerzo de la gente que está allí. Los mexicanos nos van a recibir con los brazos abiertos y estamos seguros que vamos a disfrutar de un campeonato muy bueno”, anticipó Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

    Tags: latin american amateur championship the r&a master tournament usga caribe laac mayakoba

    Highlights