Logotipo Golf & Spa
 

Torneos

29-Jul-2020

Ricardo Villanueva

Field de lujo en Memphis

Jon Rahm debutará como número uno del mundo en el WGC-FedEx St. Jude Invitational.

El español Jon Rahm se presentará como número uno mundial en el World Golf Championship-FedEx St. Jude Invitational del PGA Tour, a jugarse del 30 de julio al 2 de agosto, con la participación de ocho los primeros 10 ocupantes del Official World Golf Ranking, OWGR.

Con Jon Rahm estarán el norirlandés Rory McIlroy, los norteamericanos Justin Thomas, Dustin Johnson, Webb Simpson, Brooks Koepka —campeón defensor del torneo—, Bryson DeChambeau y Patrick Reed. En esta ocasión no se contará con la presencia de aficionados en el TPC Southwind, par 70, de 7,238, yardas, diseñado por Ron Prichard, y localizado en Memphis, Tennessee.

También estarán 27 de los primeros 30 jugadores de la FedExCup, la cual encabeza Rory McIlroy, quien el año pasado finalizó en cuarto lugar. Además de Jason Day, Bryson DeChambeau, Tommy Fleetwood, Rickie Fowler, Sergio García, Phil Mickelson y Jordan Spieth.

El mexicano Abraham Ancer, ocupante del sitio 22 del OWGR, también participará, en la competencia que repartirá una bolsa de USD 10.5 millones entre los 78 participantes. El premio al vencedor será de USD 1.745 millones.

En esta oportunidad habrá golfistas procedentes de 19 naciones, en un torneo que se juega únicamente por invitación, y es uno de los cuatro World Golf Championships. Los otros son el México Championship, Dell Technologies Match Play y HSBC Champions.

Se esperaba la participación de Tiger Woods, quien confirmó que volverá a la actividad en el PGA Championship, a jugarse del 6 al 9 de agosto, en el TPC Harding Park, en San Francisco, California. El exnúmero del mundo ha ganado ese certamen en cuatro ocasiones.

El PGA TOUR ha llegado a la Cuna del rock and roll —como se conoce a la ciudad de Memphis—, desde 1958, y esta será la segunda vez que el World Golf Championships llegue a esas latitudes. Pero no todo es golf, a través del PGA TOUR, desde 1970, Memphis ha sido beneficiada con más de USD 48 millones en obras en favor de la comunidad.

    Tags: #wgc-fedexstjudeinvitational #owgr #memphis #jonrahm #pgatour

    Highlights