Logotipo Golf & Spa
 

Torneos

19-Oct-2020

Ricardo Villanueva

Finalizó una larga espera

Jason Krokak conquista The CJ Cup @ Shadow Creek, su primera victoria en el PGA TOUR.

El estadounidense Jason Krokak logró su primera victoria luego de 232 torneos jugados a lo largo de 10 años en el PGA TOUR, al conquistar The CJ Cup @ Shadow Creek el 18 de octubre, con una impecable última ronda de 64 golpes, con una ventaja de dos impactos ante Xander Schauffele.

En el Shadow Creek Golf Course, en Las Vegas, Nevada, Jason Krokak acumuló 268 golpes, -20, con tarjetas de 70-66-68-64. El ahora campeón aprovechó el conocimiento del exclusivo campo sede, el cual juega con cierta regularidad como invitado especial de la casa de apuestas que lo patrocina.

Al finalizar la competencia, Jason Krokak, de 35 años de edad, reconoció que conocer los greens del campo Shadow Creek, así como las complejidades del escenario fue una ventaja a su favor. Esta semana, Jason Krokak fue líder en efectividad sobre el green, lo cual se reflejó en su promedio de efectividad, que fue del 94.4%.

Los 18 hoyos finales fueron un duelo entre Jason Krokak y Xander Schauffele, quienes salieron en el penúltimo grupo. Luego de los primeros nueve hoyos, Jason Krokak estaba en la cima, con un golpe de ventaja sobre Xander Schauffele, resultado de cinco birdies, por cuatro de su rival. En la segunda parte del recorrido, ambos jugadores continuaron el desafío, el cual parecía inclinarse a favor de Xander Schauffele, quien en el hoyo 13 alcanzó a Jason Krokak.

El único error de Xander Schauffele fue en el hoyo 16, par 5, donde cometió bogey, y eso le dio a Jason Krokak el liderato, con dos greens por jugarse. Todavía en el hoyo 18, Xander Schauffele tuvo una oportunidad, pero falló un putt de cuatro metros, mientras que Jason Krokak sellaba el triunfo con un birdie de un metro, recibiendo a cambio un cheque por USD 1.775 millones.

Russell Henley, quien inició como líder, no aguantó la presión, y con 271 golpes, quedó en tercer sitio, empatado con el inglés Tyrrell Hatton. El quinto escalafón fue para Talor Gooch, con 271 impactos. Jason Day, ubicado entre los primeros cinco lugares el último día, abandonó el torneo en la ronda final, tras un hoyo jugado, al lesionarse la espalda.

En cuanto a la presencia mexicana en el torneo donde participaron únicamente 78 golfistas, Abraham Ancer compartió el sitio 28, con 283 golpes, con tarjetas de 69-73-70-71; mientras que Carlos Ortiz quedó en el lugar 48, con 287 impactos, con rondas de 72-71-72-72.

    Tags: #jasonkorkak #thecjcup #russellhenley #talotgooch #jasonday #pgatour #xanderschauffele #tyrrellhatton #abrahamancer #carlosortiz

    Highlights