Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

15-Jun-2017

Junior Jiménez

Gran ronda de Henderson en Grand Rapids

Gracias a su mejor ronda del 2017, la canadiense Brooke Henderson lideró este jueves el Meijer LPGA Classic por un golpe sobre un grupo de seis jugadoras.

Henderson, que hizo seis birdies, un eagle y ningún bogey en su primer recorrido al Blythefield Country Club.

La joven de 19 años dijo que "se sentía bien" desde el comienzo de su ronda. Viene de un undécimo lugar en el Manulife LPGA Classic, su séptimo top-15 en el año.

"Sentía que hoy iba a ser un día realmente bueno", dijo Henderson. "Todo estaba a punto. Yo estaba golpeando la pelota muy bien y algunos putts estaban cayendo, eso fue un cambio de las últimas semanas. Es muy emocionante y espero seguir así los próximos tres días".

Brooke es acechada por seis jugadores incluyendo a Holly Clyburn, Giulia Molinaro, su compatriota Jennifer Ha, Stacy Lewis, Shanshan Feng y Lexi Thompson, quien viene de una derrota en playoff hace una semana en el Manulife LPGA Classic.

Thompson hizo cinco birdies en una fila este día, y dijo que le encanta el diseño en Grand Rapids, Michigan, ya que puede su drive en casi todos los hoyos. "Este es definitivamente un gran diseño para mi juego", declaró.

Ha, que jugó en el equipo nacional de Golf Canadá junto con Henderson, tuvo su ronda más baja de 2017 y mantuvo el iderato brevemente este jueves. Feng, mientras tanto, está en la pelea otra vez esta semana.

Lewis tiró 64 impactos, siete bajo par. Un tiro más atrás se colocó un trío integrado por Simin Feng, Madelene Sagstrom, y Lydia Ko, que regresó luego de tres semanas fuera de la competencia en el LPGA Tour.

Esta semana Ko también abandonó su puesto número uno en el Rolex Rankings por primera vez en 85 semanas.

Ko embocó ocho birdies y un bogey, y dijo que jugar tan sólidamente como lo hizo hoy fue muy positivo.

"Creo que las tres semanas fueron realmente buenas para descansar tanto física como mentalmente", dijo Ko. "Tenía muchas cosas que pensar, así que fue bueno alejarse un poco. Pero lo extrañé y definitivamente es bueno poder volver".

Ariya Jutanugarn, en su primer torneo como número uno del mundo, luchó para firmar una tarjeta de 69, dos abajo.

Tags: GOLF BIRDIE MEIJER LPGA CLASSIC BROOKE HENDERSON

Highlights