Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

17-Mar-2017

Junior Jiménez

Hoffman encabeza el Arnold Palmer Invitational

Charley Hoffman no ha tenido mucho éxito en sus participaciones en el Arnold Palmer Invitational, torneo del PGA TOUR, que se lleva a cabo en Orlando, Florida.

En este año, Hoffman ha fallado el corte en tres de cuatro torneos, y su mala fortuna podría cambiar en Bay Hill Club & Lodge. El estadounidense asumió este viernes el liderato con un acumulado de 134 golpes, 10 bajo par.

"Honrar a Arnie no es una cosa difícil de venir aquí y hacerlo", dijo Hoffman, quien ocupa la posición 85 en el FedExCup. "Él era lo que todos queríamos ser. Genial con los fans. Él fue el tipo que abrió el camino para nosotros. Yo no pasaba mucho tiempo con él, pero conocerlo aquí siempre fue un honor".

Hoffman embocó siete birdies y cometió un bogey para 66 golpes, tiene un ventaja sobre el argentino Emiliano Grillo, quien este día tiró 68.

Matthew Fitzpatrick tiene apenas 22 años, pero ya ha ganado tres veces en el European Tour y ha representado al continente en la Ryder Cup. Fitzpatrick ha jugado en Bay Hill desde sus días de amateur y ahora está en la contienda por su primera victoria en el PGA TOUR. Él está en el tercer lugar, dos tiros detrás de Hoffman, a pesar de perder 14 greens en las dos primeras rondas.

Rory McIlroy terminó en la línea del corte con un 71, que le fue suficiente para poder jugar el fin de semana. Cuenta con un acumulado de 145 (+1).

"No fue el comienzo ideal, pero he luchado un poco en los últimos días", dijo McIlroy. "Sé lo que estoy haciendo, es sólo una cuestión de concentrarme y hacer buenos tiros".

Sam Saunders, el nieto de Arnold Palmer, falló por un tiro corto el corte después de tirar 74 consecutivos. Saunders, que tiene el estatus condicionado, pegó tres bolas en el agua el jueves, pero comenzó la segunda ronda con birdies en dos de sus primeros tres hoyos.

Jugó el resto de su ronda en (+4), perdiendo un putt para birdie de 22 pies en el hoyo final que le habría dado un lugar el fin de semana.

El Arnold Palmer Invitational se lleva a cabo en el Bay Hill Club & Lodge, de 7,419 yardas, Par 72, y entregará 500 puntos FedExCup.

Tags: GOLF PGA TOUR BIRDIE CHARLEY HOFFMAN ARNOLD PALMER INVITATIONAL

Highlights