Logotipo Golf & Spa
 

Lifestyle

08-Sep-2020

Ricardo Villanueva

Honor a las fiestas mexicanas

Mezcal 400 Conejos te invita a disfrutar de un par de maridajes y cocteles para festejar el Grito de Independencia.

Septiembre es el mes para festejar la historia de nuestro país, y para ello, nada más mexicano que un buen mezcal, ya sea “derecho” o en coctel. Y como dice el dicho: “Para todo mal, mezcal, y para todo bien, también”.

En esta ocasión mezcal 400 Conejos presenta una interesante fusión de sabores para un festejo nacional: ya sea derecho o combinado, con ingredientes tricolores como la pera verde, la jícama o el jitomate, es momento de disfrutar uno de las bebidas más nacionales como lo es el mezcal.

La cuidadosa elección de cada uno de los agaves, así como el respeto absoluto a su tradición en el proceso de elaboración artesanal, brindan a esta bebida milenaria su sabor tan característico y especial. El culto mesoamericano indicaba que solamente los sacerdotes podían beberlo y así entrar en comunicación con los dioses.

El nombre 400 Conejos proviene de las palabras en náhuatl centzon totochtin, donde el número 400 era sinónimo de innumerable. Y el espíritu de los 400 conejos dominaba el cuerpo de quien tomaba el destilado, y el comportamiento de quien la ingería, dependía de qué conejo lo controlaba.

La primera propuesta es disfrutarlo derecho. Y para ello se sugiere el mezcal 400 Conejos Joven, con el original acompañamiento con rodajas de pera verde. El sabor dulce y ligeramente ácido de esta fruta se encarga de suavizar las notas de alcohol, y si ello le agregamos un poco de sal de piña con chapulines, el resultado es un festín para el paladar.

La siguiente experiencia es acompañar 400 Conejos Joven con trozos de jícama. Aquí el gusto será más delicado, pero el secreto está en armonizarlo con sal dulce de naranja y gusano de maguey, lo cual dará como resultado un toque cítrico y picante.

Para preparar cocteles está mezcal 400 Conejos Tobará, el mezclador ideal con ingredientes mexicanos. Una sugerencia es combinarlo con la tuna roja y un toque de sal de Jamaica y chapulín, dando como resultado un atractivo tono grana, un sabor fresco y dulce, equilibrado al paladar.

Y si lo que se busca es un coctel tricolor, está la preparación de 400 Conejos Espadín con jugo de tomate, limón y una mezcla de sales; lo cítrico compensará de forma ideal los grados de alcohol y le dará presencia al ahumado sutil. Otro coctel tricolor es 400 Conejos Tobará, con limón y toronja, en combinación con la frescura de la fresa y el sutil aroma del romero, dando realce a las notas especiadas, herbales y de toques dulces.

Para la próxima reunión en casa, sorprende a tus invitados con estas fáciles preparaciones, con una bebida tan mexicana como el mezcal. Ideales para gritar: ¡Viva México!

    Tags: #mespatrio #mezcal400conejos #festejomexicano #nahuatl #centontotochtin #400conejosjoven #400conejostobala #400conejosespadin

    Highlights