Logotipo Golf & Spa
 

Equipos

23-Jul-2020

Ricardo Villanueva

Jack Nicklaus y Katsuhiro Miura, la unión de dos maestros

Lanzarán una edición especial de fierros conmemorativos, inspirados en la perfección.

El legendario golfista Jack Nicklaus y Katsuhiro Miura, el artífice de los bastones Miura Golf, unieron sus habilidades y concibieron The Nicklaus-Miura Commemorative Irons, una serie limitada de sets de fierros forjados a mano, que combinan belleza y funcionalidad, pensados en el jugador de todos los niveles.

Jack Nicklaus, máximo ganador de torneos Majors —18—, y Katsuhiro Miura, el venerado maestro artesano fundador de Miura Golf, basaron su creación en la clásica cuchilla Miura, con la influencia de las especificaciones del Oso Dorado. Sobre la creación, Jack Nicklaus comentó que él y Katsuhiro Miura comparten la misma pasión por hacer todo de manera correcta, y sin dejar de lado los detalles. El resultado es un trabajo que supera por mucho las sutilezas del forjado de acero de Miura.

Tanto Jack Nicklaus como Katsuhiro Miura representan la misma esencia en lo que producen: atemporalidad, clase y un legado duradero. Ambos poseen una obsesión por la búsqueda de la excelencia en la fabricación de equipo de golf. El set incluye los fierros del 3 al 9 y el pitching wedge, con diversos grados de loft.

El sets de fierros está realizado en acero suave premium S20C forjado al carbón, con un acabado en cromo satinado. Serán los primeros bastones que lleven el nombre de Jack Nicklaus en más de una década, y llegarán al mercado el primer trimestre del 2021.

La relación Jack Nicklaus-Katsuhiro Miura no es obra de la casualidad. En 2014, el exgolfista visitó la casa de forja de Miura en Himeji, Japón, para conocer a Katsuhiro Miura, quienes en una reunión hablaron de su pasión: el golf. El resultado: la idea de crear en el futuro un bastón, combinando sus genialidades.

Para Katsuhiro Miura, resultó un honor trabajar al lado de una figura como Jack Nicklaus, y producir un bastón que lleve su sello de aprobación. Mientras que para Jack Nicklaus, las seis décadas de experiencia de Katsuhiro Miura en la inspiración de bastones, le resultaron gratificantes, especialmente por el trabajo tan minucioso realizado.

Como dato, en 2007, Jack Nicklaus se asoció con el empresario y filántropo Howard Milstein, con la finalidad de impulsar el crecimiento de las empresas Nicklaus —que incluyen el diseño de campos y equipo de golf, ropa, vinos, entre otros productos—. A la par, Jack Nicklaus se unió a Miura Golf en Japón, la cual posteriormente se convirtió en 8AM Golf, otra compañía de las empresas de Howard Milstein, dando como resultado el trabajo conjunto en el set de bastones.

    Tags: #katsuhiromiura #miuragolf #thenicklaus-miuraconmemorativeirons #himeji #jacknicklaus

    Highlights