Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

14-Oct-2017

Junior Jiménez

Jin Young Ko se roba el protagonismo

La jugadora de KLPGA, Jin Young Ko, opacó este sábado a algunos de los nombres más importantes en el golf femenino en el LPGA KEB Hana Bank Championship, firmando un impecable 66, seis bajo par, para tomar el liderato con dos golpes de ventaja.

Ko acumuló seis birdies en el Ocean Course, incluyendo dos en sus últimos tres hoyos, para publicar un total de 201 tiros (-15) en un día soleado y ventoso en SKY72 Golf & Resort, pero la persiguen dos de las figuras más populares en el golf coreano.

La número dos del mundo, Sung Hyun Park, que tiene una posibilidad matemática de subir a la cima del ranking si ganara el domingo, marcó una tercera ronda de 68 para terminar en 13 abajo, empatada con In Gee Chun, quien también tiró 68.

"Mis tiros hoy fueron realmente fuertes, así que pude tener muchas oportunidades de birdie", dijo Ko, nueve veces ganadora en el KLPGA Tour local. "Aunque estoy a la cabeza y estoy liderando por dos golpes, hay muchas jugadoras excelentes en el campo. Mañana tendría que concentrarme bastante. Al mismo tiempo, no he visto algunas de esas jugadoras por un tiempo, así que será muy divertido jugar con ellas".

Park, en busca de su tercera victoria del año en la LPGA Tour, jugó un sólido golf la mayor parte del día con cinco birdies y un único bogey en sus primeros 17 hoyos.

"El último hoyo estará grabado en mi memoria por bastante tiempo", dijo Park, quien encabeza la carrera por el premio Novata del Año de Louise Suggs Rolex. "Estoy contenta de haber terminado bien. En general, estoy bastante contenta con mi juego de hoy. Terminé cuatro abajo en los nueve primeros. Pensé que mantendría el impulso en los nueve segundos, pero mi putt se fue apangado".

Brooke Henderson, una de las jugadoras a seguir esta semana después de su victoria en el MCKAYSON New Zealand Women's Open a principios de este mes, entró en disputa con una ronda libre de bogeys para terminar el día empatada en el octavo sitio y cinco golpes del liderato.

"Golpeé la pelota muy bien", dijo Henderson. "Los últimos días he golpeado muy bien, lo que me da muchas oportunidades fantásticas para birdie. He podido capitalizar bastante. Hoy en día, hacer cuatro birdies y no cometer bogeys es bueno por supuesto, ese es mi plan de juego para mañana, y ojalá funcione".

Tags: GOLF BIRDIE JIN YOUNG KO LPGA KEB HANA BANK CHAMPIONSHIP

Highlights