Logotipo Golf & Spa
 

Torneos

20-Jul-2020

Ricardo Villanueva

Jon Rahm, número uno del mundo

El título en The Memorial Tournament lo colocó en la cima.

Fotos Getty Images

El español Jon Rahm conquistó The Memorial Tournament el 19 de julio, y de paso se convirtió en el segundo hispano en subir a la cima del Official World Golf Ranking, hazaña antes lograda por su compatriota Severiano Ballesteros.

Jon Rahm finalizó con 279 golpes, -9, con rondas de 69-67-68-75, para imponerse con claridad a su amigo Ryan Palmer, con quien el año pasado ganó el Zurich Classic of New Orleans; Ryan Palmer terminó en segundo sitio, con 282 impactos.

Luego del último putt, en el green del 18 a Jon Rahm lo esperaba Jack Nicklaus, anfitrión del torneo, con quien chocó los puños en señal de victoria. “Hiciste algo increíble”, le dijo el Oso Dorado al español, quien emocionado, sólo alcanzó a contestarle, “intento ser como usted”.

Este triunfo viene a confirmar el buen momento de Jon Rahm, quien el año pasado ganó la Race to Dubai, que lo llevó a ser el mejor del European Tour. Jon Rahm inició la ronda final en el liderato, y en su camino al podio, incluyó birdies en los hoyo 5 y 7, para aumentar su ventaja; en la segunda parte del recorrido, el golfista de 25 años de edad cometió doble bogey en el hoyo 11, y bogeys en los hoyos 10, 14 y 16.

Esta fue el cuarto trofeo de Jon Rahm en el PGA TOUR, además de seis coronas en el European Tour. En su historial, el exalumno de la Universidad Estatal de Arizona integró el equipo europeo vencedor de la Ryder Cup del 2018, y con Rafa Cabrera-Bello representó a España en la World Cup del 2016.

La tercera posición fue para el inglés Matthew Fitzpatrick, con 283 golpes, seguido por su compatriota Matt Wallace y el australiano Jason Day, con 284 impactos. El canadiense Mackenzie Hughes y el sueco Henrik Norlander, compartieron el sexto escalón, con 285, mientras que Tony Finau, líder los dos primeros días, terminó en octavo sitio con 286 golpes.

La participación de Tiger Woods generó expectativas sobre la posibilidad de una victoria de su parte. Se pensó que el californiano podría llegar a 83 triunfos, y convertirse en el máximo ganador de trofeos en el PGA TOUR, pero no fue así; compartió el sitio 40, con 294 golpes, +6, y rondas de 71-76-71-76.

En cuanto a los mexicanos, Carlos Ortiz finalizó empatado en el escalón 48, con 296 impactos, y Abraham Ancer en el 58, con 298 impactos. La decepción fue Bryson DeChambeau, quien no pasó el corte, pese a que tuvo golpes con el driver de más de 340 yardas en promedio; desde el año pasado no fallaba un corte.

    Tags: #jonrahm #severianoballesteros #ryanpalmer #thememorialtournament #officialworldgolfranking #jacknicklaus #tigerwoods #carlosortiz #abrahamancer

    Highlights