Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

24-Mar-2017

Junior Jiménez

Kelvin Day iguala récord de campo en Honduras

El británico Kelvin Day tuvo una gran mañana este viernes en el Honduras Open presented by Indura Beach and Golf Resort. Tras hacer 11 birdies en la segunda ronda presentó una tarjeta de 63 golpes, 9 bajo par, e igualó el récord del campo. En el proceso se convirtió en el nuevo líder del torneo con un total de 132 (-12).

Jugando por la tarde el argentino Nelson Ledesma se colocó a solo un golpe del líder al seguir su 65 de la primera ronda con un 68. Ledesma hizo birdies en tres de sus últimos seis hoyos para rebasar al guatemalteco José Toledo, quien tiene dos rondas de 67, y al estadounidense Michael Buttacavoli, quien hizo un 64 sin bogeys. Toledo y Buttacavoli comparten el tercer lugar con 10-bajo par.

Al concluir la jornada el corte se fijó en 141, 3 bajo par, y fue superado por 55 jugadores de nueve países que este fin de semana seguirán en carrera por el título de este cuarto torneo de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.

“Ya venía pegándole muy bien y eso le dio un gran ritmo a mi juego. Los putts no fueron tan buenos en los primeros nueve, ahí dejé ir algunas oportunidades y los birdies que hice fue porque la dejé a un metro con un estupendo juego con los hierros”, dijo el líder Kelvin Day sobre unos primeros nueve hoyos en los que hizo 3-bajo par con cinco birdies y dos bogeys.

Fallar un putt para birdie en el 9 le dio un giro a su ronda. “Fallé el putt por no confiar en mi primera lectura del green, así que me propuse confiar en esa primera lectura en los siguientes nueve, seguí mi instinto natural y comencé a embocar todas por el medio”, agregó el jugador de 28 años nacido en Surrey, Inglaterra.

Lo que siguió fueron cinco birdies consecutivos entre los hoyos 10 y 14 que lo pusieron 8-bajo par para el día. Un birdie más en el 17, en donde embocó un putt de siete metros, le abrió la puerta para fijar un nuevo récord de campo con el par-5 hoyo 18 por delante.

Después de pegar driver desde el tee, su tiro a green resultó determinante. “Tenía 205 (yardas) al frente (del green) y 222 a la bandera. Con mi hierro-5 pego 205, pero no estaba seguro de cómo estaba soplando el viento y traté de pegarle muy fuerte. Pude haber pegado ese 5 al medio del green y hacer mis dos putts, pero lo enganché a la izquierda. Creo que tuve suerte de que no fuera a dar al agua”, relató Day, quien falló el approach y putt y se fue con par en el hoyo final.

Con 63, 9 bajo par, Day se suma a otros seis jugadores que previamente hicieron la mejor ronda oficial que se ha registrado en el par-71 de 7,250 yardas que diseñó Gary Player. Ellos son el español Samuel Del Val, el venezolano Felipe Velázquez, los estadounidenses Steven Ihm, Michael McGowan y Keith Mitchell, y el argentino Augusto Núñez. Los primeros cinco lo hicieron en 2015, mientras que el último fue el único que igualó la cifra en 2016.

En un triple empate por el segundo lugar al iniciar este día, el argentino Nelson Ledesma hizo birdies en tres de sus últimos seis hoyos al final de esta tarde para asegurarse el segundo puesto en solitario.

“No he pegado tan bien como ayer, pero hice buenos tiros y me salvé bastante haciendo buenos pares. En los últimos nueve jugué bastante bien y eso me puso en posición para el fin de semana... Esto me suma mucho para la confianza y para lo que viene”, afirmó el jugador de 26 años que en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica ha sido tres veces segundo 76 torneos jugados.

Este sábado la tercera ronda se pondrá en marcha a las 8:52 a.m. con todos los grupos saliendo por el tee del hoyo 1 del par-72 de 7,250 yardas que diseñó Gary Player. El último grupo, con Day, Ledesma y Buttacavoli, saldrá al campo al ser las 12:10 p.m.

Tags: GOLF BIRDIE PGA TOUR LATINOAMéRICA KELVIN DAY HONDURAS OPEN PRESENTED BY INDURA BEACH AND GOLF RESORT

Highlights