Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

18-Jun-2017

Golf and Spa

Koepka gana la edición 117 del US Open

El golfista estadounidense Brooks Koepka conquistó este domingo el US Open tras una emocionante última ronda en el campo de Erin Hills, en Wisconsin, con una tarjeta final de 272 golpes, 16 bajo par.

El también norteamericano Brian Harman y el japonés Hideki Matsuyama empataron en la segunda posición, con 12 abajo.     

Koepka salió a jugar la última jornada empatado en el segundo puesto con el inglés Tommy Fleetwood y el estadounidense Justin Thomas y a un golpe de su compatriota Brian Harman, que fueron perdiendo nivel en los últimos hoyos.

Con su resultado final de 272 (-16), el golfista de Florida igualó el mejor resultado de la historia del US Open, desde la victoria del norirlandés Rory McIlroy en 2011, en el Congressional.

Brooks firmó este día una tarjeta de 67 impactos, cinco abajo, gracias a seis birdies, tres de manera consecutiva, y un bogey.

Fleetwood, por su parte, fue cuarto, en tanto que los estadounidenses Xander Schauffele, Bill Haas y Rickie Fowler finalizaron en la quinta plaza. El también local Charley Hoffman fue octavo, mientras que sus compatriotas Trey Mullinax, Brandt Snedeker y Justin Thomas terminaron novenos.     

El español Sergio García, que recientemente ganó el Masters de Augusta, concluyó en el puesto 21 con 284 golpes, cuatro bajo el par.     

Tags: GOLF BIRDIE US OPEN BROOKS KOEPKA

Highlights