Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

31-Mar-2020

Golf and Spa

Lecturas de golf, descubre los mejores títulos

Ejercita tu mente y lee sobre el gran dinamismo del deporte de los bastones.

Esta temporada sin golf en verdad es triste. Los domingos por la tarde nos resultan aciagos al no haber algo que nos motive a detenernos frente a la pantalla de TV para ver un putt que defina un campeonato. Por ello, presentamos una lista de libros con los cuales tendremos la posibilidad de conocer las historias y hazañas de los grandes torneos y jugadores.

The Second Life of Tiger Woods. Por Michael Bamberger

Existen un buen número de libros sobre Tiger, algunos mejores que otros. Este, escrito hace tiempo por Sports Illustrated por el periodista senior de la revista Golf, entra en la mejor categoría. Cuenta sin restricciones, el ascenso y descenso de la carrera y la vida de Woods, que incluye una sección interesante, aunque no concluyente (como señala el propio Bamberger) sobre rumores de drogas que mejoran el rendimiento.

The Last Stand of Payne Stewart: The Year Golf Changed Forever. Por Kevin Robbins

Publicado el pasado otoño, para coincidir en el vigésimo aniversario de la muerte de Payne Stewart (1957-1999). Una historia triste, pero Stewart, todo un personaje de buena fe y jugador excepcional, debe ser recordado, por su golf, su vida y su muerte a través de sus colegas, familiares y amigos, a quienes el autor entrevistó. El libro ganó el Herbert Warren Wind Book Award, el segundo reconocimiento para Robbins.

Dead Solid Perfect. Por Dan Jenkins

En estos tiempos sombríos, una infusión de humor se agradece, y el fallecido periodista experto en golf Dan Jenkins (1928-2019) lo ofrece en este relato ficticio e intemporal de la vida en el PGA TOUR, que culmina con “el 87º Campeonato Abierto de la Asociación de Golf de los Estados Unidos” en Heavenly Pines. Es irrespetuoso y políticamente incorrecto en muchos niveles ("un buen tiro con el 1 fierro es tan fácil de conseguir como una esposa comprensiva”, se lee en uno de los capítulos), pero es divertido.

The Match: The Day the Game of Golf Changed Forever. Por Mark Frost

Co-creador de la exitosa serie de televisión Twin Peaks de principios de los 90, Mark Frost también es un ávido jugador de golf que ha escrito tres libros sobre el juego. Este relata un partido organizado por un hombre de negocios millonario, Eddie Lowery, quien apuesta a favor de dos jugadores amateurs en esa época, Ken Venturi y Harvie Ward, sobre la posibilidad de poder vencer a cualquiera de los dos mejores jugadores el mundo. Otro hombre rico puso su apuesta a favor de Ben Hogan y Byron Nelson. El partido tuvo lugar en el Cypress Point Club, sin público.

A Season in Dornoch: Golf and Life in the Scottish Highlands. Por Lorne Rubenstein

Lorne Rubenstein, la aclamada escritora canadiense de golf, pasó un verano en el pueblo de Dornoch, en el norte de Escocia, donde se encuentra el famoso Royal Dornoch Golf Club. Este es su relato del golf y la peculiar variedad de personas que encontró; el prefacio es del actor escocés Sean Connery (sí, James Bond).

The Mysterious Montague: A True Tale of Hollywood, Golf, and Armed Robbery. Por Leigh Montville

Es la notable historia, contada por el conocido escritor de Boston (Boston Globe y Sports Illustrated), de un personaje enigmático, John Montague, “el mejor golfista del mundo”, como lo llamó Grantland Rice. Aparentemente apareció de la nada en Los Ángeles, California, se movió entre la élite de Hollywood y jugó al golf solo en campeonatos de clubes en un esfuerzo por evitar atraer atención no deseada. El robo a mano armada es parte de la historia.

Tags: libros grandes jugadores golf golf and spa magazine torneos

Highlights