Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

28-Feb-2016

Esteban Galván

Listo el Nacional de Aficionadas

Cerca de un centenar de jugadoras formarán parte del field de la edición XCI del Torneo Nacional de Aficionadas por categorías, que en esta edición se llevará a cabo en el bello y retador campo de La Villa Rica, en Veracruz, del 29 de febrero al 2 de marzo próximos.

Estoy segura que será un gran torneo, hemos tenido buena respuesta de las jugadoras, el año pasado tuvimos a cerca de 100 y este año vamos muy bien en inscripciones, así que confío en que se sumen más jugadoras”, comentó Dolores Cederborg, presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG).

Este certamen se llevará a cabo en uno de los mejores campo del país y albergará a las jugadoras de las categorías AA hasta la D. “Desde hace algunos años se han separado los Nacionales de Campeonato y del resto de las categorías, esto centra más la atención en las jugadoras de hándicap y las scratch, lo que hace que tengamos dos excelentes torneos”, agregó Cederborg.

El formato de juego es stroke play a 54 hoyos, es decir, a tres días de torneo, cada ronda de 18 hoyos. Se entregarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría, pero se destaca el reconocimiento a la campeona de la Categoría AA.

Al igual que años anteriores, la ganadora de la categoría AA se hará acreedora al boleto de avión y la inscripción para jugar la calificación del US Women’s Mid Amateur, US Senior Womens Amateur, según su edad. Este premio es muy bueno ya que la ganadora tendrá oportunidad de tener un torneo internacional de primer nivel”, agregó la presidenta de la AMFG.

Entre algunos nombres que destacan sobresalen en la categoría AA, Ampy Díaz, del Club Campestre de la Ciudad de México y Vivianne Alatorre, del Club de Golf San Carlos.

En la A, destacan María José de Rubín y Laura Suárez, ambas del Club Campestre de Queretaro. En la B, sobresalen los nombres de Guillermina Tello, del Bosques Club de Golf e Ivonne Topete, de Bosque Real Club.

En la categoría C no hay que perder de vista a Cathy Sáenz, de Bosque Real y Yamila Beyruthe, de Punta Tiburón. Mientras que en la D sobresale Lidy Villalba de Heinze, del Club Campestre de San Luis y Connie Aliseda, de Bellavista.

Tags: AMFG ASOCIACIóN MEXICANA FEMENIL DE GOLF NACIONAL DE AFICIONADAS DE CATEGORíAS

Highlights