Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

26-Sep-2017

Junior Jiménez

Lorena Ochoa, bienvenida al Salón de la Fama

Lorena Ochoa, Davis Love III, Meg Mallon, Ian Woosnam y Henry Longhurst ingresaron este martes al Salón de la Fama del Golf Mundial.

La tapatía Lorena Ochoa forma parte a partir de hoy de los 155 miembros del Salón de la Fama del Golf. Un acontecimiento sin precedentes para el golf profesional femenino de México y Latinoamérica.

“Quiero empezar felicitando a Mallon, Woosnam, Longhurst y Love III, también quiero ofrecer todo mi apoyo y cariño a México por el sismo ocurrido hace una semana”, dijo Ochoa. “No tengo cómo agradecerle a mi familia por todo el sacrificio que hicieron durante mi carrera en el golf”.

Ochoa logró ocho top-10 en su primera temporada completa en la LPGA. Terminó en la novena posición de la lista de ganancias de la LPGA y fue nombrada novata del año. Su palmarés incluye 27 victorias en la LPGA, incluyendo dos majors.

Fue la número uno del golf profesional femenino durante 158 semanas consecutivas (2007-2010). Del 2006 al 2008 ganó 21 torneos incluyendo dos majors (Women’s British Open 2007 y ANA Inspiration 2008). Dominó torneos por más de 11 golpes en más de una ocasión.

“Agradezco a mi hermano Alejando, quien dejó su trabajo, para apoyarme en mi carrera y construimos un gran equipo”, agregó la ex número uno del mundo. “Lo más bonito fue compartir las celebraciones con mis padres y hermanos, muchas gracias a toda mi familia”.

La estadounidense Meg Mallon fue la primera en ser inducida esta tarde a la generación de 2017.

“Es realmente hermoso, la razón de estar aquí es gracias a mi familia por todo el cariño y soporte, sé que no lo van a creer pero el golf no era mi pasión, practiqué muchos deportes y quería ser una atleta olímpica”, comentó Mallon. “Ahora esta mujer que ven aquí enfrente de ustedes está realmente conmovida por haber ingresado al Salón de la Fama del Golf Mundial”.

Meg Mallon comenzó su carrera de 23 años en el Tour de la LPGA en 1987. Aunque su carrera profesional tuvo un comienzo lento, despegó después de 1991. Ese año tuvo cuatro victorias y 12 top-10, incluyendo dos campeonatos importantes - el LPGA Championship y el U.S. Women’s Open. Además fue nombrada Jugadora del Año por la Asociación de Escritores de Golf de América.

Mallon ganó 18 títulos en la LPGA con un total de cuatro majors. En 2000 ganó el du Maurier Classic y siguió en 2004 con su segunda victoria en el U.S. Women’s Open.

El británico Ian Woosnam fue el segundo en ser exaltado al ‘Recinto de los Inmortales’.

“Mi agradecimiento al Salón de la Fama y al Comité de Selección. También quiero agradecer a mi familia, amigos, fans y patrocinadores”, dijo Woosnam.

Woosnam logró su primera victoria en 1982 en el Swiss Open Championship, ganando 46 torneos en todo el mundo, 30 de ellos en Europa y PGA Tours, incluyendo el Masters de 1991.

Ganó más torneos de golf profesionales en la gira que cualquier otro golfista británico y, durante 50 semanas a lo largo de 1991 y 1992, fue el número uno del mundo en el ranking mundial.

El periodista Henry Longhurst fue el tercer inducido al Salón de la Fama en Nueva York, y el trofeo fue recibido por su nieta.

Henry Longhurst - periodista, escritor, comentarista de televisión, miembro del Parlamento en Westminster y un nombre familiar en el Reino Unido - fue la voz popular y venerada del juego de golf durante más de 40 años.

Davis Love III cerró la ceremonia de inducción. “Ahora en el Salón de la Fama les puedo decir que estoy sonriendo, es algo increíble y es un privilegio estar aquí y formar parte de este grupo”, declaró Love. “Estar en un verdadero club de ganadores con Lorena, Ian, Meg y Henry es grandioso”.

Love ganó su primer torneo del PGA TOUR en 1987 en el MCI Heritage Golf Classic en Harbour Town, Carolina del Sur. Él ganaría este evento cuatro veces durante su carrera.

Love ha sido una presencia constante en el tablero de líderes a lo largo de su carrera con 21 victorias, incluyendo el PGA Championship 1997 y dos victorias en THE PLAYERS Championship en 1992 y 2003. Ha estado en el Top 10 de la Clasificación Mundial por más de 450 semanas en su carrera hasta la fecha.

Tags: LORENA OCHOA DAVIS LOVE III SALóN DE LA FAMA DEL GOLF MUNDIAL MEG MALLON IAN WOOSNAM HENRY LONGHURST

Highlights