Logotipo Golf & Spa
 

Torneos

17-Nov-2015

Esteban Galván

McDowell después del triunfo

Así fue la conferencia de prensa que dio el ganador del OHL Classic después de conseguir su triunfo en un emocionante playoff. Bien por Graeme McDowell.

 

MODERADOR: Entiendo que tuviste que dar un extra para poder llegar al final, que ciertamente te funcionó. Algo que resaltó al inicio de esta semana fue que llegaste con optimismo moderado y se transformó en un muy buen resultado; así que quisiéramos que compartieras con nosotros algunos comentarios sobre esta semana.?

GRAEME McDOWELL: Claro. Como ya lo mencionaste, un poco de tiempo extra, pero creo que tuve la fortuna de estar dentro de este tiempo extra. Necesité un 5 de Russell en el último y me sentí muy afortunado de estar ahí. Como ya lo comentaste, llegué esta semana con optimismo moderado, ya que esperaba llegar y sentirme fresco y tener en cuenta la temporada 2016, pero realmente no me sentí de esa manera. Creo que el día de Acción de Gracias y Navidad son el botón de reinicio para 2016 y creo que estoy ansioso de dejar 2015 atrás, ya que ha sido un año difícil; para mi por muchas razones. He estado disfrutando mi vida en el campo de golf con mi nueva familia y tal vez el golf no ha sido una de mis prioridades, y por consecuencia mi juego ha salido perjudicado. Este verano fue complicado. Durante los últimos dos o tres meses he regresado a donde quiero estar; he estado jugando mejor, he estado en la posición correcta varias veces, Dunhill Links, British Masters, Turquía por ejemplo. De hecho el domingo no jugué nada bien, salí frustrado y decepcionado, pero creo que han pasado buenas cosas. Tengo que agradecer a la gente que está a mi alrededor, mi equipo, mi familia por creer en mi, ya que hubo múltiples ocasiones durante el año en las que había dejado de creer en mí, donde me preguntaba si de verdad era suficientemente bueno, si debería seguir en este juego… ese tiempo de cosas. Cuando estás en el campo durante cinco horas y media, y no estás jugando bien, ese es el tiempo de preguntas que te haces. Por eso creo que el golf es el mejor deporte mental, porque tienes todo el tiempo del mundo para hacerte cualquier tipo de preguntas. Creo que dudé de mi muchas veces este año, pero durante los últimos meses he estado donde quiero estar, con buenos tiros. Soñé que en algún momento este día iba a regresar, pero no creí que fuera tan pronto, y realmente lo agradezco, ya que se siente muy bien. Yo creo que lo voy a usar como trampolín para llegar a donde quiero estar en este juego.?

MODERADOR: En le camino hacia esta sala, lo resumiste muy bien, mencionaste que esta victoria representa mucho para ti. Con eso, comenzaremos la ronda de preguntas y respuestas.??

GRAEME McDOWELL: Si claro, estar aquí esta esta semana ha sido resultado del cambio en mi estrategia, del cambio en mi enfoque y de tomar… sin dejar de lado el European Tour, por el momento tuve que dejar de enfocarme ahí porque mi prioridad básicamente fue que perdí mi tarjeta este año. Afortunadamente tuve otra exención, pero no podría estar en esta posición el próximo año sin importar que pudiera participar o no en el Ryder Cup o si estuviera en el Race to Dubai. Voy a traer a mi familia a Estados Unidos y aquí es donde quiero trabajar. Por supuesto que siempre seguiré leal al European Tour, quiero participar en el Ryder Cup, pero no cabe duda que esa es la prioridad número dos para mi. Lo más importante es tener un trabajo, que tiene la mejor paga posible; como ya lo mencioné anteriormente; tenía que acomodar mis prioridades, enfocarme para tener una mejor participación en el PGA TOUR. Normalmente no comienzo hasta el Honda, pero eso es esperar mucho, comparado con otros jugadores, ya que son muy buenos. Mantener tu tarjeta estos días te cuesta más de un millón de dólares. Estar en Mayakoba fue parte de establecer mis prioridades y enfocarme de nuevo, y como ya lo mencionaste, ocurrió más rápido de lo que esperaba. Algunas veces cuando me enfoco de la manera correcta, soy muy buen jugador. Cuando no me enfoco, tengo problemas; así que definitivamente fue resultado de concentrarme correctamente.??

En los playoffs el tiro de salida en el hoyo 18, ¿Qué tanto pensaste ese tiro, es decir, saliste con madera para ser el primero en atacar la bandera???

GRAEME McDOWELL: Tengo que ser honesto, el impulso del golpe del primer hoyo fue por evitar pegar un driver, ojalá les pudiera dar la historia tipo Tiger Woods   pero no estoy seguro a quién le ganó en el año 2000 o cuando fue cuando trató de presionar a los otros jugadores. No me gusta el driver, aún antes de comenzar con malos tiros esta semana, cuando estaba tratando de ver cómo era este campo de golf, no me gustó el driver en el 18. Tal vez la gente me vio en regulación en el 72 y pensó que un 3wood era una mala decisión. Tal vez me vieron en los playoffs y pensaron que un 3wood era muy negativo, pero tuve un muy buen tiro en el hoyo de playoffs. Estábamos entre un hierro-5 o un hierro-6, a mi me gusta el 6, y a mi caddie no, así que terminamos teniendo un buen golpe con un 5. He estado trabajando en ese swing en los últimos meses, es uno de los mejores hierro-5 que he tirado en mucho tiempo. ??Les quiero compartir un anécdota. Recibí un mensaje de texto de Greg Norman el sábado por la noche, donde me decía que había visto el juego y pensaba que me veía un poco corto y un poco rápido. Me dijo que completara mi backswing y que estuviera un poco más relajado, y me dio un par de consejos, y realmente estuve trabajando en mi backswing ayer y esta mañana y eso es algo en lo que también he estado trabajando con mis coaches. Me hizo recordar algunas cosas – obviamente él es uno de mis grandes héroes dentro y fuera del campo, y fue muy agradable tener refuerzo positivo de su parte.?

¿Puedes comentarnos un poco acerca del 18 en regulación? Ese fue un gran putt. ¿Sabías donde estabas??

GRAEME McDOWELL: Sí, tenía emociones encontradas al llegar al 18, pensaba que tal vez necesitaba birdie, ya que había fallado el fairway. Esperaba un flyer en el rough izquierdo y no fue así. Me di cuenta que acababa de tener un golpe menos en el 16, y pensé que no podía dejar este corto, y me pasé por ocho pies. Hemos estado trabajando mucho durante los últimos meses por tener un buen putt, y sabía que si quería tener alguna oportunidad, tendría que hacer ese putt. Obviamente, lo logré y ese fue mi último paso para tener un putt positivo. Realmente tuve muy buenos putts toda la semana; el miércoles, mi caddie me dio un muy buen tip para el putt, cambiamos un poco mi configuración y pude tener la mejor semana del año en putts. Es ahí donde están mis fortalezas, cuando tengo buenos putts, es excelente. Me decepcionó en el 16, pero no me decepcionó en el 72. Fue un gran putt y tuve suerte de estar en los playoffs con Russell Knox. , ya que lo estuve observando, y realmente no pensé que fuera a hacer cuatro. Pensé, que tal vez no tenía nada que perder, pero afortunadamente nos fuimos a playoffs y me alegra ver cómo terminó el juego.??

¿Cómo te sientes ahora que tienes la exención, te sientes liberado??

GRAEME McDOWELL: Sí claro. Como ya lo mencioné en la pregunta anterior, me tuve que enfocar en regresar a lo básico. Tuve que empezar a pensar como una persona cuyo trabajo está en peligro, en lugar de pensar que tengo un top 50, un top 25. Hay cierta cantidad de complacencia al estar dentro del top 25. No había estado en esta posición en mucho tiempo. Ahora voy a comenzar un nuevo año sin saber que esperar, así que tuve que regresar a lo básico, y por eso mi prioridad fue estar aquí. ??Eso no es quitarle la importancia que tiene el Ryder Cup o el European Tour o cualquier otra cosa que quiero lograr en este juego. Es una evaluación simple y básica, de lo que tengo que lograr en este momento y eso es mantener mi estatus en el PGA TOUR; así que como ya lo mencioné anteriormente, esto llegó antes de lo esperado. Pero siempre he sido bueno al pensar claro en este juego, y eso me ha dado buenos resultados; cuando tengo esa posición de complacencia, tal vez no tengo bien definidos mis objetivos y es cuando tengo que regresar a lo básico. Esto me permite “tachar” más casillas de las que esperaba obtener.??(Interrupción.)??No he estado ahí en mucho tiempo y toma tiempo acostumbrarse. Hice swings en el 16 y 17, pero llegas a los playoffs y en cierta manera sabes que o pierdes o ganas. Sabes donde estás, te liberas y puedes hacer buenos swings. Hice un muy buen swing con un 3wood en el tee 18 y también hice un buen hierro-5. Me gusta el match play, me gusta el Ryder Cups y el World Match Plays, ya que han sido buenos para mi en los últimos años. Soy muy dinámico con el hierro y eso lo pude mostrar con mi segundo tiro en la última ronda. Ese es el estado de ánimo que tengo cuando juego match play, y fue bueno terminar con un poco de estilo. ??

Ahora que ya se ha dicho todo, que resultaste triunfador, ¿Alguna vez habías estado tan contento de hacer un par en tu vida como el que hiciste en el primer hoyo???

GRAEME McDOWELL: Si claro, ayer el primer hoyo fue clave para mi. Probablemente fue el juego más fuerte que tuve en toda la semana, con un viento fuerte. Tiré con un 3wood y aún así fallé el rough. Ese fue un tiro de salida muy estresante para mi. Esos primeros tiros de salida en este campo de golf son intimidantes, con viento de izquierda a derecha, pueden causar problema del lado derecho. El inicio de esta mañana fue difícil, con la lluvia a las 8:00 a.m. nuevamente. Tuve uno de los tiros más difíciles en la ronda, un 5wood del rough derecho en el 14. Ha sido una semana difícil. Mis felicitaciones a todo el staff del campo, por hacer que todo estuviera en perfectas condiciones. Han hecho un excelente trabajo esta semana. Es un hermoso trofeo que se va a ver bien en mi oficina.?

MODERADOR: Graeme, felicidades.??

GRAEME McDOWELL: Muchas gracias

Tags: GRAEME MCDOWELL

Highlights