Logotipo Golf & Spa
 

Noticias

07-Dec-2017

Junior Jiménez

McIlroy regresará al Honda Classic

Rory McIlroy, quien se encuentra en medio de un descanso de tres meses mientras se recupera de una lesión en las costillas, agregó a su calendario para el próximo año, el Honda Classic, que se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero en el PGA National’s Champion Course, programado para ser su quinto torneo de 2018.

McIlroy, el campeón de FedExCup 2016, comenzará su temporada de PGA TOUR con tres aperturas consecutivas: el AT&T Pebble Beach Pro-Am del 8 al 11 de febrero, el Genesis Open del 15 al 18, y el Honda Classic del 22 al 25.

Después de una semana libre, McIlroy hará su debut en el Valspar Championship del 8 al 11 de marzo y luego jugará el Arnold Palmer Invitational la siguiente semana.

McIlroy tuvo problemas con una lesión en las costillas. Terminó 58 en la clasificación FedExCup de la temporada pasada y no ganó ningún torneo en todo el mundo por primera vez desde 2008. No juega desde octubre.

"Definitivamente creo que la lesión fue lo más grande que afectó mi temporada", dijo recientemente McIlroy. "Si alguien dijera: ¿Por qué las cosas no salieron como querías este año?, diría por la lesión”.

"Jugué durante cuatro meses sin pegar un tiro de izquierda a derecha y no puedes hacer eso", agregó el norirlandés.

McIlroy ganó el Honda Classic en 2012 para alcanzar el primer puesto en el Ranking Mundial de Golf por primera vez y fue subcampeón en el evento dos años más tarde, perdiendo en un desempate con Russell Henley. Además, ha perdido el corte en sus últimas dos apariciones en el PGA National, se retiró a mitad de una ronda del torneo de 2013, citando dolor en una muela del juicio, y se perdió el evento del año pasado debido a la lesión en sus costillas.

A pesar de sus lesiones en 2017, McIlroy es optimista sobre el próximo año.

"Estos tres meses podrían darme las bases para que los próximos 10 años sean incluso mejores que los 10 años que acabo de tener", comentó McIlroy. "Eso convierte una gran carrera en una de las mejores".

Tags: GOLF PGA TOUR RORY MCILROY BIRDIE HONDA CLASSIC

Highlights