Logotipo Golf & Spa
 

Lifestyle

14-Sep-2020

Ricardo Villanueva

Me Quito el Sombrero

Tequila Don Julio reconoce y apoya la labor de quiene se encuentran en la industria de la hospitalidad.

Un dicho tan mexicano como me quito el sombrero, trasciende cuando se hace de corazón, en una muestra de respeto y admiración por otra persona. Y eso es lo que hizo tequila Don Julio, en señal de reconocimiento a quienes se mantuvieron firmes en el negocio de la hospitalidad en México, pese a la crisis de los pasados meses.

Por ello, lanzaron una edición limitada de 1,000 botellas, pintadas a mano, de Don Julio 70 y Don Julio Reposado, para honrar el esfuerzo, además de apoyar a la reactivación de restaurantes y bares. Un porcentaje de las ventas de esta versión, puesta a la venta el 11 de septiembre, será destinado a favor del personal de dicha industria.

Con esta producción, misma que mantiene su sabor original, se busca retribuir a la comunidad de la hospitalidad —restaurantes, bares, centros nocturnos, entre otros—, su entrega al continuar con el servicio. Estas botellas representan el carácter y espíritu de Don Julio González, fundador de la marca, hace más de 70 años.

El objetivo de este diseño especial de Don Julio 70 y Don Julio Reposado es unir a los mexicanos, marcando un nuevo punto de partida, definido por la reinvención ante situaciones adversas. De esta forma, y en honor a todos aquellos que buscan mantenerse fieles a sus ideales, la icónica figura de Don Julio, presente en el empaque de cada botella, cambia su posición y muestra cómo Don Julio “se quita el sombrero” como muestra de admiración y agradecimiento.

Para Ari Anderman, Head de Tequila en Diageo México, así como Don Julio González se ganó el respeto de la gente de su comunidad, recibiendo el título de Don; ahora toca el turno a Don Julio de honrar a los Dones y Doñas, al reconocer su esfuerzo y resiliencia por la reactivación y reapertura de bares y restaurantes.

“El 2020 será recordado como el año que sacó lo mejor de nosotros. Nos permitió unirnos a todos como familia, y como país”, comentó Ari Anderman.

La presentación de la edición, que incluye los nombres de “dones” y “doñas”, se realizó en una presentación virtual en vivo, donde medios de comunicación e invitados especiales, como la actriz mexicana Irene Azuela, compartieron, junto a representantes del sector de la hospitalidad, el lanzamiento de esta iniciativa.

Esta edición de Me Quito el Sombrero, se suma a las acciones a favor del sector de la hospitalidad que Diageo y sus marcas, como Don Julio, han implementado en México. A nivel global, se incluyen apoyos económicos a más de 10 mil trabajadores del sector, oportunidades de certificación y capacitación sin costo, incluido el programa digital Raising the Bar, enfocado en la reapertura de bares y pubs, con un fondo de USD 100 millones.

    Tags: #raisingthebar #tequiladonjulio #tequiladonjulio70 #tequiladonjulioreposado #donjuliogonzalez #arianderman #ireneazuela

    Highlights