Logotipo Golf & Spa
 

Torneos

27-Jul-2020

Ricardo Villanueva

Michael Thompson finalizó una sequía de siete años

El estadounidense volvió a reencontrarse con la victoria en el 3M Open.

Fotos: Getty Images/PGA TOUR

Pasaron siete años antes de que Michael Thompson volviera a subir al podio de ganadores del PGA TOUR, al conquistar el 26 de julio el 3M Open, con una ventaja de un par de golpes. La última ocasión que saboreó las mieles del triunfo fue en el Honda Classic del 2013.

Durante los cuatro días de actividad en el campo TPC Twin Cities, en Minneapolis, Thompson entregó tarjetas de 64-66-68-67, para un total de 265 golpes, -19. La segunda posición correspondió a Adam Long, con rondas de 68-72-63-64, y sumar 267 impactos.

El golf latinoamericano tuvo en el argentino Emiliano Grillo a un digno representante, quien ocupó el tercer sitio. El sudamericano compartió la posición con Richy Berinski, líder los días previos, el sueco Alex Noren, Tony Finau, Max Homa, Cameron Tringdale, Robby Shelton, Charles Howell III y el sudafricano Charles Schwartzel —campeón de The Masters Tournament del 2011—, todos con 268 impactos.

Mención aparte merece el descendiente de samoanos, Tony Finau, quien llegó a 29 torneos en top-10, sin un triunfo. Tony Finau tiene una victoria en el PGA TOUR, en el Puerto Rico Open, en 2016.

Por su logro, Michael Thompson aseguró la tarjeta PGA TOUR para la temporada 2022-2023, además de una invitación al World Golf Championship-St. Jude Invitational, que inicia el jueves 30 de julio, así como a The Masters Tournament, el US Open y The Players. En la FedExCup, pasó del escalón 151 al 39, con lo cual obtuvo un boleto para los Playoffs de la FedExCup.

Michael Thompson logró una semana perfecta, al cometer tres bogeys en los 72 hoyos, con 22 birdies. Sin un juego de gran potencia, promedió 293 yardas con el driver, con una certeza en el fairway del 68%; en cuanto a la efectividad en el green, la media de los cuatro días fue de 84.5%.

Este ha sido el mejor resultado de Michael Thompson en la actual temporada, en la cual ha participado en 15 torneos, con 12 cortes logrados. Previo al 3M Open, su mejor posición había sido el octavo lugar en The Memorial Tournament presented by Nationwide.

Entre los jugadores que no pasaron el corte están el mexicano-noruego Kristoffer Ventura, el inglés Paul Casey, Bubba Watson, Tommy Fleetwood y Brooks Koepka, este último defenderá en semanas consecutivas los títulos del World Golf Championship-FedEx St. Jude Invitational y el PGA Championship. Koepka podría quedar fuera de los Playoffs de FedExCup por primera vez en su carrera; ocupa el puesto 154 y sólo califican 125.

    Tags: #michaelthompson #adamlong #emilianogrillo #pgatour #3mopen #tpctwincities

    Highlights