Logotipo Golf & Spa
 

Sanctuary

29-May-2020

Nallely Perez

Montage Spa, un templo holístico con ADN propio

Ubicado en uno de los lugares más exclusivos de Los Cabos, en Baja California Sur, ofrece un menú de tratamientos que combina la tradición herbolaria y lo mejor de las marcas orgánicas cosmetológicas.

El lujo y confort de Montage Hotels & Resorts se concentra en México en un sólo lugar: Montage Los Cabos, un complejo que se encuentra en Bahía Santa María, la cual es el mejor sitio en esta zona para nadar y surfear. Inaugurado a finales de 2018, este hotel, además de ofrecer plácidas opciones de entretenimiento, resguarda en su interior un centro de bienestar inigualable que, sin duda, es de los mejores escapes de bienestar de todo el territorio nacional: Spa Montage.

La magia que emana y se produce en este sitio, el spa más amplio de Baja California Sur, se debe a varios factores que en conjunto sumaron esfuerzos con el objetivo de crear una nueva propuesta que en busca de mostrar al bienestar como un proceso global, retoma también la sabiduría herbolaria local, y es que varios de sus tratamientos utilizan productos orgánicos, tales como la salvia, damiana y agave.

Spa Montage funda su concepto filosófico en “El Torete”, un copioso árbol endémico que se localiza a la entrada, el cual representa la conexión del spa con las raíces mexicanas, proyectándose como el Árbol de la Vida. Sus ramas encarnan la mente humana y sus semillas simbolizan el espíritu y el legado que se hereda a las próximas generaciones. Este árbol es también medicinal, la infusión de sus hojas es capaz de curar distintas afecciones.

Son 12 las cabinas de tratamientos con las que cuenta Spa Montage y en total 49 tratamientos integran su menú. Además de masajes, corporales, faciales, tratamientos para parejas, cuenta con tratamientos exclusivos, dos de las vertientes que se ofrecen en la carta de servicios son Element of Wellness y Signature and Baja Wellness Journey.

En lo concerniente a sus tratamientos insignia, destaca The Jewel of Baja, ritual inspirado en la damiana, flor originaria de culto entre los pobladores, y otras hierbas de la región que juntas revitalizan cuerpo y alma. Con una duración total de 120 minutos inicia con lavado de pies realizado con esponja marina, continúa con una envoltura a base de miel de agave y damiana, en tanto se aplica en la cara una mascarilla floral y concluye con un reconfortante masaje a cuatro manos, después del cual se procede a cerrar el ciclo bebiendo una infusión.

Además, esta guarida de desconexión, que cuenta con múltiples reconocimientos, entre ellos su nombramiento en 2019 como Best Luxury Resort Spa en los premios Spa & Wellness MexiCaribe Spa Awards, incluye en sus instalaciones salas de vapor, piscinas de inmersión y regaderas de sensación.

Cabe resaltar que en este sitio se le brinda una importancia vital al tema médico.  Desde su apertura se sumó al programa Wellness for Cancer, una iniciativa mediante la cual los terapeutas son capacitados para sumar a las manipulaciones corporales movimientos basados en técnicas que alivian el dolor originado por las quimioterapias. Asimismo, con el fin de ensalzar la sensorialidad, en el sitio se realiza un clase de aromaterapia basada en notas de esencia de azahar, combinadas con mandarina roja, limón, naranja y un toque de vainilla; olores que se perciben en el espacio y cautivan el olfato de los visitantes.

    Tags:

    Highlights