Logotipo Golf & Spa
 

Torneos

06-Jul-2020

Ricardo Villanueva

Muirfield Village Golf Club será sede del PGA TOUR dos semanas consecutivas

A partir del jueves 9 será anfitrión del Workday Charity Open, y siete días después de the Memorial Tournament presented by Nationwide.

Este mes, el PGA TOUR tendrá dos certámenes consecutivos en un mismo escenario, el Muirfield Village Golf Club, en Ohio. El primero será el Workday Charity Open, a jugarse a partir de este jueves 9, y del 16 al 19 de julio, the Memorial Tournament presented by Nationwide.

Originalmente, esta semana estaba programado el John Deere Classic, pero a inicios de junio se canceló debido a la epidemia de COVID-19. Para evitar perder la fecha, el PGA TOUR consiguió un nuevo patrocinador y organizó el Workday Charity Open, y eligió a Muirfield Village como sede, aprovechando la logística previa de the Memorial Tournament. Como medida precautoria, ambas competencias serán sin público.

Los organizadores del Workday Charity Open esperaban la participación de Tiger Woods, quien a cambio, podría debutar la siguiente semana, en the Memorial Tournament, el cual ha conquistado en cinco ocasiones y donde su amigo, Jack Nicklaus, funge como anfitrión.

El Workday Charity Open será con 157 golfistas, en vez de 156, debido a que Chase Koepka, hermano menor de Brooks, recibió una invitación especial. Esto debido a que el joven Koepka calificó al Travelers Championship de la semana pasada, pero por voluntad propia decidió retirarse, después de que dos caddies con los que tuvo contacto resultaron positivos en COVID-19.

En la lista de participantes aparecen el español Jon Rahm, jugador número dos del mundo, así como Justin Thomas, Brooks Koepka, Patrick Reed, Patrick Cantlay, Justin Rose, Xander Schauffele y Gary Woodland, todos ubicados entre los primeros 20 lugares del Official World Golf Ranking. También están anotados Phil Mickelson, Bubba Watson y Jordan Spieth.

También estará el mexicano Carlos Ortiz, quien no ha tenido un buen reinicio de la gira; en las tres competiciones en las que ha participado, sólo pasó el corte en el RBC Heritage, donde finalizó en el sitio 33. Entre las ausencias más notables están la del número uno del mundo, Rory McIlroy, y Bryson DeChambeau, ganador el pasado domingo del Rocket Mortgage Classic.

La bolsa a repartir entre los jugadores será de USD 6.2 millones, pero aparte, los organizadores donarán USD 1 millón al Nationwide Children’s Hospital, en Ohio, y USD 500,000 a Eat. Learn. Play., una fundación creada por el basquetbolista profesional Stephen Curry.

    Tags: #chasekoepka #carlosortiz #covid-19 #pgatour #workdaycharityopen #muirfieldvillagegolfclub

    Highlights